Microsoft promete no aumentar el precio de Xbox Series


La semana pasada, Sony anunció que que aumentaría los precios minoristas de PlayStation 5 a lo largo de Europa, Reino Unido, Japón, China, Canadá, México y Australia debido al "entorno económico global", pero Microsoft ha confirmado que no tiene planes de hacer lo mismo con Xbox Series X|S.

Desde que este anuncio, un portavoz de Microsoft le confirmó a Windows Central que actualmente no hay planes para un aumento similar en el costo de hacerse con una Xbox Series X|S: “Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $ 299 USD (£ 250, € 300), el Xbox Series X es de $ 499 USD (£ 450, € 500)".

La situación de Microsoft es, por supuesto, un poco diferente, considerando que tienen un mayor capital disponible y son capaces de soportar por el momento los impactos económicos a nivel global. Pero en países como la Argentina estas noticias no tienen realmente un impacto directo.

Por ejemplo, Xbox Series S costaba 66.000 pesos y Xbox Series X costaba 100.000 pesos en su lanzamiento de 2020. Menos de dos años después los precios de las consolas se han disparado a 120.000 y 220.000 normalmente (y lo decimos sin que ciertos negocios o particulares abusen del precio). Como muchos ya saben, el país tiene una inflación mensual bastante alta, se siguen aumentando las restricciones a las importaciones y el dólar aumentó considerablemente en pocos años.

Para mercados como Argentina no hay un promesa de mantener un precio fijo con el hardware dadas las condiciones y la incertidumbre constante, y muchos saben que una situación complicado a corto y mediano plazo minimo.