La semana pasada, Microsoft anunció que te le ha otorgado a los desarrolladores más control sobre la memoria en la consola. Gracias a esta actualización al kit de desarrollo se espera que los desarrolladores tengan mejores herramientas y facilidad a la hora de optimizar los juegos para Xbox Series S.
“Cientos de megabytes adicionales de memoria ahora están disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S”, dice el equipo Game Dev de Microsoft en un video que detalla las actualizaciones. “Esto brinda a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento de los gráficos en condiciones de memoria limitada”.
Antes de esta actualización, los desarrolladores solo podían acceder a los 8 de 10 GB de RAM de la GPU, mientras que esos 2GB adicionales estaban reservados para tareas del sistema operativo solamente. A lo largo de los meses también se han ido habilitando nuevas herramientas destinadas a mejorar la optimización de los juegos y ofrecer nuevas soluciones, como AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 para mejorara la estabilidad de los fotogramas.
Tanto Microsoft como todos sus socios deberían seguir trabajando en conjunto al respecto. Mientras que Microsoft debe hacerse responsable por facilitar las herramientas en los devkits, los desarrolladores también deben tomarse un tiempo en apuntar el target para la cual fue diseñada la consola. Hoy en día es un proceso más complejo, más costoso y muchos estudios están optando por utilizar sus propios motores.
A continuación podrán ver un video detallando mejor las novedades del devkit.