Hoy arranca la segunda temporada de Battlefield 2042

EA ha revelado los detalles completos de la temporada 2, Maestría en armas, para Battlefield 2042. La actualización estará disponible hoy mismo para todas sus plataformas, con una nueva serie de contenidos y correcciones generales para el FPS.

El debut de Maestría en Armas incluirá un nuevo mapa, un nuevo especialista y, por supuesto, un nuevo equipamiento como sus principales novedades. Varado se podrá jugar a través de las listas de juego 24/7 de Conquista e Irrupción. También pueden comenzar su aventura para desbloquear las nuevas recompensas del pase de batalla, como el nuevo especialista Crawford o las armas, el vehículo y el dispositivo nuevos.

Para la próxima actualización, DICE planea seguir aplicando otros arreglos y cambios, incluyendo la versión rediseñada de Renovación, el vehículo Polaris RZR en el mundo y nuevas armas de cámara en All-Out Warfare.

A continuación podrás leer las notas del parche:

Novedades

Nuevo mapa: Varado

Diríjanse a Panamá y a un lago desierto sin agua. Luchen alrededor y dentro de un portacontenedores en la playa con un puesto de venta de armas ilegal.

Construimos Varado desde cero para ser un nivel más pequeño con un espacio dedicado al combate a corta distancia. Se divide en tres espacios: Los espacios norte y sur están más abiertos, mientras que el espacio central es donde pueden esperar que tenga lugar el caos del combate a corta distancia.

En el lado sur, hay una torre alta que les permite moverse por el mapa evitando el combate. También hay un camino por debajo del barco que conecta los espacios norte y sur. Esto les permite cruzar al otro lado sin tener que entrar en el barco.

Tomamos la decisión de no poner banderas en la parte superior del barco, ya que queremos que el enfoque principal de Varado sea en el combate a corta distancia y de infantería, que se desarrolla en el interior. Este enfoque en la infantería también significa que Varado no contará con vehículos mientras juegan Irrupción. Por supuesto, Conquista seguirá teniendo nuestra gran variedad de vehículos disponibles.

El equipo está muy emocionado porque ya puedan jugar Varado. Durante las pruebas de juego, principalmente el interior del barco nos dio ese sentimiento clásico de masacre de infantería que sabemos que disfrutan en Metro y Locker. ¡Estamos deseando escuchar sus opiniones sobre cómo les va!

Nuevo pase de batalla

El pase de batalla de la temporada 2 trae consigo 100 niveles nuevos de equipamiento, artículos estéticos y fichas de juego para ganar. El contenido jugable totalmente nuevo, como el especialista, las armas y los vehículos, está disponible como parte de los niveles gratis, mientras que los niveles Premium dan acceso a más recompensas estéticas.

Nuevo especialista: Charlie Crawford

Despliéguense como el nuevo especialista Charlie Crawford y usen su Vulcan montada para apoyar a su equipo y establecer una defensa sólida.

Especialidad - Vulcan montada: la Vulcan montada es una minigun estacionaria que posee una gran potencia de fuego y es particularmente eficaz contra infantería y vehículos ligeros.

Atributo - Punto de depósito: rellenen munición del dispositivo de los aliados que reanimen.

Nuevo vehículo: EBLC-RAM

Un vehículo blindado de reconocimiento y ataque, rápido y muy maniobrable, diseñado para lanzar ataques relámpago contra el enemigo. También permite colocar una baliza de regeneración en el campo de batalla en la que cualquier miembro del equipo aliado puede desplegarse. También está equipado con un sistema de protección activa para interceptar disparos de armas antivehículo. Esto hace que el EBLC-RAM sea perfecto para flanquear al enemigo. Pero tengan cuidado cuando se aventuren detrás de las líneas enemigas, pues un tanque enemigo al acecho puede ser su peor pesadilla.

Nuevas armas: AM40, Avancys y PF51

Hay un rifle de asalto, una ametralladora ligera y un arma secundaria nuevas disponibles para jugar.

Esta arma
ambidiestra, diseñada para el uso a corta distancia, es un rifle de asalto con la forma de una metralleta. Es un arma versátil y controlable que destaca por su gran rendimiento en combates a corta distancia, aunque tiene una mayor reducción del daño en comparación con otros rifles de asalto.

El
uso intensivo de polímeros e impresión en 3D permite que la Avancys sea un 20 % más ligera que otras ametralladoras, pero ofreciendo una potencia de fuego y adaptabilidad sin precedentes. Es un arma versátil y eficaz en el fuego prolongado.

Equipada con
un cargador de P90, esta arma originalmente semiautomática tiene la capacidad de disparar de forma automática para maximizar su capacidad de defensa personal sacrificando un uso eficaz de la munición. Es ligera y perfecta para el combate a distancias mínimas.


Nuevo dispositivo: granada aturdidora

Al detonar, esta granada desorienta temporalmente a cualquier enemigo atrapado en su radio de explosión. Es útil para expulsar a enemigos atrincherados en posiciones defensivas.

Nueva característica: misiones

Las misiones les permiten desbloquear nuevo equipamiento como armas o el contenido jugable de una temporada anterior. Pueden explorar la misión de todos los desbloqueables a través de la pantalla Colección para ver los requisitos que necesitan completar. Están disponibles permanentemente, así que pueden esforzarse para desbloquearlos a su propio ritmo.

Nuevas armas de cámara: M16A3 y M60E4

Dos armas icónicas de Battlefield Portal de la época de Battlefield 3 están disponibles ahora en el arsenal de All-Out Warfare. Desbloquearán estas armas de cámara a su propio ritmo a través del nuevo sistema de misiones.

Este rifle de asalto M16A3
incluye un sistema de interfaz de riel mejorado y es capaz de disparar de forma automática y semiautomática.
Cuenta con una recámara para munición de 5.56 mm y tiene un cargador de 30 balas.

M60E4
Esta variante de ametralladora ligera E4 tiene un cañón acortado, peso reducido y mejoras en la confiabilidad.
Tiene un bípode desplegable que ofrece mayor precisión a distancias más largas.

Nuevo equipamiento de Battlefield Portal

Hay nuevas armas icónicas de las épocas clásicas disponibles para desbloquear en Battlefield Portal. Estas armas también se desbloquean a través de la nueva característica de misiones y podrán acceder a ellas para jugar en Battlefield Portal.

Carabina M2- 1942,
que se basa en el éxito de la M1, la variante M2 permite seleccionar el fuego.
Los modos semiautomático y automático ahora cuentan con un cargador de 30 balas.

Este rifle de
asalto británico totalmente automático tiene el mismo cartucho que el BAR 1918 y un cargador montado por la parte superior.

M95: Bad Company 2
Este calibre .50, la acción de cerrojo, el cargador alimentado, el rifle de francotirador antimaterial es una bestia.
Su largo alcance y potencia hacen que sea imprescindible si se busca eficacia en enfrentamientos a distancia.

M249 SAW : Bad Company 2 / Battlefield 3
El arma automática del escuadrón es un fuego de supresión con cinta, una ametralladora ligera.
Utiliza munición de 5.56 mm de la OTAN y tiene capacidad para 200 balas.

AEK-971:
fuego totalmente automático de Battlefield 3, capacidad de 30 balas con poca dispersión y retroceso decente.
Se recomiendan miras ópticas para permanecer en el objetivo con las ráfagas más largas.

Estas nuevas armas también incluyen nuevas miras para ofrecerles aún más opciones de personalización para que encajen con su estilo de juego.

Por último, la granada de humo M18 regresa a Battlefield Portal y se puede seleccionar como arrojadizo en su equipamiento para todas las épocas clásicas.

Menú principal mejorado

Nos dijeron que tener solo tres modos de juego disponibles a la vez desde el menú principal se sentía limitado. Los escuchamos e hicimos cambios para que ahora tengan una vista global con todos los modos de juego disponibles.

Exploren Conquista, Irrupción, Portal y Hazard Zone a través de un solo menú para ver qué listas de juego están disponibles. Pero hay más. Nos emociona recuperar Asalto como un modo de juego disponible de forma permanente. Lo pidieron y está aquí para quedarse.

Por último, una vez que la temporada 2 esté disponible, contaremos con listas de juego 24/7 de Conquista e Irrupción para que puedan entrar directamente en el nuevo mapa Varado.


Registro de cambios

Generales

  • Nos dijeron que quieren disfrutar Irrupción y Asalto como atacantes y defensores mientras juegan. Hicimos un cambio por el que, después del fin de ronda, ahora cambian de equipo de forma automática y juegan el mismo mapa desde el lado opuesto antes de cambiar de mapa.
  • Mejoramos la legibilidad del texto en el widget del modo de juego Irrupción y agregamos íconos de texto para ayudar a explicar objetivos como "Capturar".
  • Arreglamos una falla por la que se mostraba el texto "Bloqueado por pase de batalla" al previsualizar un arma bloqueada por rango.
  • Hay nuevos fondos de la ficha de juego disponibles para Crawford, el AM40, la Avancys, la PF51, el EBLC-Ram y Varado.
  • Hay nuevas placas de la ficha de juego disponibles para desbloquear y ganar.
  • Hay nuevas misiones disponibles para desbloquear 2 armas de Battlefield Portal en All-Out Warfare y obtener acceso al contenido de la temporada 1 (en caso de que se lo perdieran) y a nuevas armas que pueden usar en Battlefield Portal.
  • Redujimos la EXP del evento Enemigo inhabilitado de 20 a 5.
  • En una actualización futura, queremos dividir en categorías las inhabilitaciones de soldados y vehículos, lo que nos permite ajustar más la EXP.  

Battlefield Portal

  • Las armas de 1942 ahora tienen opciones de accesorios ópticos.
  • Todos los soldados de Portal ahora tienen acceso a granadas de humo a través de Equipamiento -> Arrojadizos
  • Conquista personalizada se agregó al creador de Battlefield Portal como un nuevo modo de juego Conquista con más opciones personalizables para los puntos de captura y opciones de lógica adicionales para el editor de reglas de Battlefield Portal.
  • Hicimos varias mejoras en los mapas de la era clásica, como eliminar y mover elementos o resolver problemas de colisión y del terreno.
  • A veces no podían regenerarse en las balizas de regeneración. Ya lo arreglamos.
  • Actualizamos las líneas de voz para los soldados fuera de tu escuadrón del ejército británico, el ejército alemán y el ejército estadounidense de 1942.
  • Mejoramos los efectos visuales de las miras de las armas en Portal eliminando polvo del lente en varias miras y agregando un tinte al borde de la mayoría de lentes.

Editor de reglas

  • Agregamos el bloque ActivarDesplieguePuntoCaptura al editor de reglas.
  • Agregamos el bloque ObtenerJugadoresEnPunto al editor de reglas.
  • Agregamos a Lis, Mackay y Paik al bloque SoldadosJugador del editor de reglas.
  • Agregamos vehículos de la temporada 1 al bloque Vehículos del editor de reglas.

Dispositivos

  • Arreglamos un problema por el que el sensor de movimiento cambiaba los equipos, pero no el ícono, cuando un enemigo lo lanza de regreso.
  • Arreglamos un problema por el que las bolsas de munición encima de restos de vehículos no desaparecían cuando desaparecían los restos.
  • El fuego de las incendiarias ahora puede infligir daño tanto a sus propios desplegables como a los del enemigo.
  • Las granadas de humo ahora pueden apagar las granadas incendiarias.

M5 CG sin retroceso

  • Arreglamos un problema de físicas al recargar con el M5 CG sin retroceso.
  • Arreglamos un problemas de parpadeo en la pantalla de estado del M5 CG sin retroceso.

Lanzagranadas de humo

  • Arreglamos un error por el que el lanzagranadas de humo no se soltaba al morir en Hazard Zone.

 

Mapas

  • Arreglamos un problema por el que la interacción con las puertas de metal alrededor de la plataforma petrolífera a veces no se activaba y era lenta en general.
  • Arreglamos un problema por el que podían atravesar el rascacielos en las azoteas de Reloj de arena.
  • Arreglamos un problema con un muro invisible cerca de una repisa junto al sector B1 en Ruptura.
  • Arreglamos un problema por el que encontraban dificultades con el último escalón de las escaleras al tumbarse en Exposición.
  • Arreglamos un problema en Exposición por el que se desplegaban en un objetivo diferente al que seleccionaban.
  • Arreglamos los efectos visuales rotos del humo en Orbital.
  • Arreglamos un problema por el que los efectos visuales de los truenos en Manifiesto eran muy intensos.

Soldado

Las animaciones "incidentales" de los soldados ahora son visibles durante la partida. Esto, por ejemplo, significa que notarán cómo se resbalan los soldados al correr en la nieve o en el lodo, correrán con las rodillas altas al pasar por agua o podrán la mano contra la pared si se topan con una. Los escuchamos cuando solicitaron que se desarrollaran estas animaciones para 2042 y esperamos que mejoren su inmersión durante el juego.

  • Arreglamos un problema que podía hacer que las pistas de despliegue del paracaídas o el traje aéreo permanecieran en la pantalla.
  • Arreglamos un problema por el que la animación era errónea durante el sprint táctico con el cuchillo de comando.
  • Mejoramos las animaciones de soldado para las rotaciones de la parte superior del cuerpo.
  • Mejoramos las posiciones de la cámara para algunas posiciones de soldado, lo que debería provocar menos inestabilidad de la cámara.
  • Las áreas de impacto se mejoraron para soldados en posición tumbada.
  • Solucionamos situaciones en las que los modelos de soldados no se alineaban durante un derribo dentro de elevadores en movimiento.
  • Solucionamos varios casos en los que los soldados podían permanecer congelados después de morir.
  • Arreglamos un problema por el que las manos no se plantaban en el piso en el cuando se arrastraban.
  • Arreglamos varios problemas de animación relacionados con la transición entre posiciones.
  • Las transiciones entre pararse y agacharse ahora son más rápidas y tienen una curva de cámara más sensible.
  • Arreglamos un problema por el que la transición de la animación de sprint en tercera persona a veces no se veía fluida.
  • Arreglamos un problema raro por el que pulsar repetidamente el botón o tecla de sprint para abrir una puerta podía provocar que las animaciones dejaran de funcionar.

 

Soldados de la IA

  • Los vehículos de la IA ahora podrán usar las armas de fijación cuando estén equipadas.
  • Los vehículos de la IA ahora cambiarán entre distintas armas según las que estén disponibles y el tipo de objetivo.
  • Los soldados de la IA ahora recorren mejor todos los mapas.
  • Hicimos mejoras generales a los soldados de la IA que manejan vehículos terrestres. Deberían notar menos casos en los que se atoran en objetos o con otros vehículos.
  • Hicimos mejoras generales para evitar colisiones de soldados de la IA que pilotan vehículos aéreos.
  • Ahora pueden asignar órdenes de objetivo de escuadrón a miembros del escuadrón de la IA.
  • Ahora pueden marcar a miembros del escuadrón de la IA en un vehículo para solicitar un transporte.
  • Ahora pueden solicitar un transporte a soldados de la IA.
  • Ahora pueden solicitar munición a soldados de la IA.
  • Ahora pueden solicitar salud a soldados de la IA.

 

Especialistas

Angel

  • Ahora es más fácil lanzar la bolsa de munición de Angel a aliados que necesiten munición.
  • La caja de suministros de Angel ya no debería atravesar otros objetos desplegados.
  • El C5, las minas antitanque y la baliza de regeneración que desplegó una persona ahora desaparecerán si esa persona cambia su equipamiento a través de la caja de equipamiento de Angel.
  • Arreglamos problemas con los efectos del clima que no eran consistentes en la caja de equipamiento de Angel.

Casper

  • Arreglamos un error por el que se podía mostrar la interacción de derribo al controlar el dron de reconocimiento OV-P.
  • Arreglamos un error por el que el dron de reconocimiento OV-P no se estrellaba y explotaba cuando moría quien lo controlaba.
  • Ajustamos la colisión del dron de reconocimiento OV-P para no que no vea a través de algunos muros.

Dozer

  • Arreglamos un problema por el que las balas que rebotaban del escudo balístico SOB-8 no infligían daño a los enemigos.
  • Arreglamos un problema por el que el golpe de escudo a las vallas no las rompía consistentemente.
  • Arreglamos un problema por el que el escudo balístico SOB-8 de Dozer no bloqueaba las balas.
  • Aumentamos la visibilidad a través del escudo balístico SOB-8 de Dozer cuando está en la vista en primera persona. También agregamos efectos de lluvia faltantes en el vidrio del escudo.

Irish

  • Arreglamos un problema por el que el guardián de munición APS-36 no destruía la cápsula de mortero de 60 mm.
  • Arreglamos un problema por el que el guardián de munición APS-36 no destruía los misiles aire-tierra.

Lis

  • Arreglamos un problema por el que el misil del G-84 TGM no infligía daño a soldados detrás de coberturas desplegables o vehículos.
  • Mejoramos el tiempo de respuesta de la explosión cuando el G-84 TGM de Lis entra en el agua o se queda sin combustible.

Mackay

  • Arreglamos problemas con la transición defectuosa entre usar el gancho de arpeo y saltar para subir a un obstáculo.

Paik

  • Si Paik inflige daño a un soldado en el asiento de un vehículo disponible, su Percepción de amenazas también detectará al vehículo.

Rao

  • Hicimos que el hackeo a través de materiales transparentes como vidrio, vallas de malla y vegetación sea más fluido.

Sundance

  • Arreglamos un error por el que las notificaciones de despliegue del traje aéreo permanecían en la pantalla.
  • Ajustamos los tiempos de entrada y salida de la cámara del traje aéreo.

 

Vehículos

  • Arreglamos un problema que podía dar lugar a motores de vehículos silenciosos.
  • Arreglamos un problema por el que no se detectaban las aeronaves desde el asiento de avistamiento de un vehículo terrestre.
  • Arreglamos un problema que permitía que la sensibilidad del control de aeronaves superase el valor máximo permitido.
  • Arreglamos un problema por el que los íconos del modo de juego se solapaban con la brújula en los vehículos.
  • Arreglamos un problema por el que el asiento de avistamiento del MAV tenía una interfaz gráfica diferente a otros vehículos.
  • Mantener el botón o tecla de disparo ya no detiene el reabastecimiento de las armas de disparo único de los vehículos.
  • Mejoramos la cámara de vista libre para que ya no atraviese vehículos mientras manejan a gran velocidad.
  • Eliminamos efectos visuales conflictivos en las estaciones de armas, el asiento de avistamiento y los drones de los vehículos.
  • El MAV ahora tiene un freno de mano que funciona.
  • Agregamos efectos visuales para las detonaciones retardadas de los tanques.

EBAA Wildcat

  • Arreglamos un problema por el que a veces podían ver a través del EBAA Wildcat mientras usaban la vista en tercera persona.
  • Aumentamos el daño por penetración del proyectil de los tanques contra el EBAA Wildcat. Ahora se necesitan 3 impactos para destruirlo.
  • Actualizamos el alcance de los misiles guiados del EBAA Wildcat de 400 a 200. Hicimos este cambio para asegurar que el objetivo principal del Wildcat siga siendo la lucha antiaérea.

RAH-68 Huron y YG-99 Hannibal

  • Redujimos el daño de explosión del cañón de 30 mm de 24 a 16.
    • Este cambio ayuda a reducir aún más la presión sobre la infantería.
  • Arreglamos un problema que causaba que la reparación del sistema restaurara demasiada salud de los helicópteros sigilosos.
    • Este cambio iguala la mecánica de reparación con la de otros vehículos, ya que sin querer era demasiado fuerte.
  • Redujimos el blindaje de los helicópteros sigilosos para asegurarnos de que permanezca en línea con su agilidad general.
    • Esto hace que sus posibilidades de sobrevivir se reduzcan en general, ya que, por ejemplo, solo se necesitará un impacto con el misil del G-84 TGM de Lis para destruirlos.

MD540 Nightbird

  • Arreglamos un problema por el que el sonido de la minigun del MD540 Nightbird seguía reproduciéndose al cambiar a los misiles manteniendo el botón o tecla de disparo.
  • Arreglamos un problema con el MD540 Nightbird por el que la mano derecha de quien lo pilotaba no sostenía correctamente la palanca de vuelo.

MV38-Condor y Mi-240 Super Hind

  • Agregamos una nueva zona de daño a la cabina del Condor y el Hind. Esta nueva zona es la parte más vulnerable de estos vehículos y es exactamente donde querrán apuntar si quieren eliminarlos.
  • Arreglamos un problema que causaba que se colocaran nuevamente dentro del MV-38 Condor tras salir del vehículo.
  • Arreglamos un problema que a veces impedía que el misil antiaéreo FXM-33 se fijara en un MV-38 Condor.

 

Armas

  • Aumentamos el multiplicador de disparos a la cabeza en rifles de asalto de x2 a x2.15.
    • Este cambio refleja que queremos que los rifles de asalto se sientan gratificantes al usarse con precisión.
  • Redujimos el multiplicador de disparos a la cabeza en metralletas de x2 a x1.25.
    • Creemos que este cambio refleja el papel de las metralletas, pues son armas que no deberían recompensar tanto la precisión como otros tipos de armas.
  • Ahora hay una animación de recarga presente al activar el bípode de forma continua mientras se dispara el arma.
  • Agregamos un escalado al apuntar con la mira para las miras con hasta un zoom de 4x.
  • Arreglamos un problema por el que las líneas en la retícula de la mira SDB 10x eran demasiado finas con el diseño Rubí puro equipado.
  • Arreglamos un problema por el que el indicador de poca munición a veces aparecía en el momento equivocado.
  • Arreglamos un problema por el que el menú Plus a veces podía aparecer vacío después de dejar el asiento de un vehículo.
  • Arreglamos un problema que a veces causaba que se mostrara la mira incorrecta al usar distintos cañones inferiores de la escopeta.
  • Arreglamos el indicador del HUD del modo de disparo de armas que aparecía para los dispositivos si el arma principal tenía un accesorio para el cañón inferior equipado.
  • Mejoramos la respuesta general de la mira y solucionamos escenarios en los que la dispersión se representaba de forma incorrecta al alejar el zoom.
  • Ya no les detectarán al disparar con la Ghostmaker R10 o el BSV-M.
  • La mira PSO ya no tiene un zoom x10 incorrecto al equipar un diseño específico.

AK-24

  • La cadencia de disparo del accesorio de llave maestra ahora no se ve afectada por los accesorios del cargador del AK-24.

BSV-M

  • Aumentamos el modificador de retroceso del BSV-M durante el modo automático de x0.9 a x1.15.
    • Las capacidades automáticas del BSV-M deberían ser viables al pasar a situaciones de corto alcance, pero no deberían superar sus capacidades semiautomáticas.
  • La munición de alta potencia y de combate a corta distancia del BSV-M ahora tienen rastros.

G57

  • Aumentamos la capacidad de los cargadores ampliados y de tambor de la G57 a 5 balas.
    • Aumentaremos el impacto que tiene desbloquear los cargadores ampliados y de tambor aumentando aún más la diferencia entre la cantidad de balas que desbloquean.

Ghostmaker R10

  • Arreglamos un problema por el que el color de la mira de la Ghostmaker R10 no se actualizaba al cambiarse.

M44

  • Arreglamos un problema por el que el sonido se interrumpía cuando usaban el M44 al tumbarse.
  • Aumentamos el alcance de 2 disparos del revólver M44 a 100 metros.

PKP-BP

  • Hicimos una pequeña mejora al comportamiento del retroceso de la PKP-BP.

VCAR

  • La descripción del cargador de tambor de la VCAR ahora coincide con el modo de disparo del arma.