Embracer Group ahora es dueña de El Señor de los Anillos (y otros estudios)



En un anuncio lleno de sorpresas, Embracer Group adquirió Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs, y también estableció un nuevo grupo operativo llamado Embracer Freemode. Además de eso, una nueva compra de un editor de videojuegos no fue revelada.

El grupo operativo recién formado se enfoca en seis segmentos amplios y diversos del mercado comercial, que incluyen: entretenimiento y juegos retro/clásicos/heredados, desarrollo y producción de juegos, dispositivos, equipos y coleccionables, comunidad y comercio electrónico, incubación de nuevas ideas y tecnología, y servicios de producción. 

Obviamente todos los ojos están ante la compra inesperada de la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos. La compra de Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company, posee un vasto catálogo de propiedades intelectuales y derechos mundiales sobre películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las icónicas obras literarias de fantasía, la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien, así como los derechos de coincidencia en otras obras literarias relacionadas con la Tierra Media autorizadas por Tolkien Estate y HarperCollins, que aún no se han explorado.

Otras adquisiciones ya destacadas de hoy incluyen a Tripwire Interactive (mejor conocidos por Killing Floor), la editora Limited Tin, quien ya es reconocida por publicar ediciones físicas y especiales de juegos independientes y AAA, así como como la empresa japonesa Tatsujin.