Ya no habrá más Games with Gold de Xbox 360/Xbox Original a partir de octubre

Mediante un email a los suscriptores de Xbox, Microsoft habría informado que el programa Games with Gold tendrá cambios adicionales a partir del próximo mes de octubre. Es decir, dejarán de otorgar juegos gratuitos de Xbox 360/Xbox Original para los suscriptores de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.

A pesar de eso, hay que remarcar que esto no afectará en nada a aquellos que reclamen los juegos o hayan reclamado desde el inicio cualquier Games with Gold de dicha plataforma. Games with Gold ha sido un programa que inicio en 2013 para los miembros Gold de Xbox 360, y desde ese entonces, hemos contado con decenas de juegos importantes cada quincena.

“A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games withGold ya no incluirán títulos de Xbox 360. Hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer juegos de Xbox 360 al catálogo; sin embargo, Games with Gold continuará incluyendo emocionantes títulos de Xbox One y descuentos exclusivos cada mes. Esto no afectará a ningún juego de Xbox 360 que haya descargado antes de octubre de 2022. Todos los títulos de Xbox 360 que canjee a través de Games with Gold antes de ese momento son suyos y los podrá conservar en su cuenta de Xbox, independientemente de si continúa con su suscripción. Gracias por ser un miembro leal. Equipo Xbox”, dice el correo.

Por el momento, Microsoft no dio a conocer si contaremos con un total de 4 juegos para Xbox One/Series o que otros cambios adicionales veremos.