Se lanza actualización de servidor para solucionar los problemas con la pantalla de inicio en Xbox

*Foto por Ruben Marcelo*

Desde la semana pasada comenzaron a reportarse varios problemas que hacía imposible de Xbox pudieran ver la pantalla de inicio, los juegos y aplicaciones, así como otros detalles desde sus consolas Xbox One/Series. La única solución a corto plazo era tener que reiniciar varias veces la consola hasta que toda la interfaz aparezca correctamente. Pero parece que hoy podría terminarse el problema.

Microsoft lanzo una actualización en sus servidores con el fin de arreglar el problema que viene afectado a muchos desde hace dias. Es posible que deba realizar un par de reinicios a su consola para que la actualización surta efecto y, si eso no soluciona el problema, se pide a la comunidad que continue reportando el problema.

Eden Marie, del equipo de ingenieros de Xbox, dio a conocer esta noticia el día hoy mediante Twitter. De nuestra parte no tendremos que actualizar nada y no parece que vayamos a tener que ninguna actualización de sistema. No obstante, los insiders de Xbox fueron noticados ayer de que reporten si este problema todavía sigue estando presente para ellos, lo que puede traducirse como un control adicional al estar poniendo a prueba versiones más reciente del SO.

Seguiremos atentos a más noticias.