Nordisk Games adquiere Supermassive Games

Nordisk Games ha anunciado la adquisición de Supermassive Games, los responsables de The Dark Pictures Anthology y The Quarry. Nordisk Games había adquirido previamente una participación del 30,7 por ciento en la empresa en marzo de 2021, pero ahora será propietaria de la empresa en su totalidad.

“Ha pasado poco más de un año desde que comenzamos a trabajar de cerca con el equipo de Nordisk Games y la experiencia y los conocimientos que han aportado, además de los recursos adicionales que provienen de ser parte de una familia más grande de estudios, han sido claros”, dijo Pete Samuels, CEO de Supermassive Games, en un comunicado de prensa. “Estoy seguro de que puedo hablar por todos en Supermassive cuando digo que, después de haber tenido una experiencia tan positiva durante el año pasado, no fue una decisión difícil cuando Mikkel Weider, Markus Windelen y el equipo de Nordisk Games querían explorar el aumento de su inversión. Estoy entusiasmado con el próximo lugar al que nos llevará esta asociación”.

Nordisk Games es propiedad de Nordisk Film, una parte del grupo de medios nórdico líder Egmont, y también posee por completo Avalanche Studios Group, así como participaciones mayoritarias y minoritarias en Star Stable Entertainment, Flashbulb Games, Nitro Games y MercurySteam. Básicamente una casa matriz como Embracer Group o Take Two.

“En el año que hemos trabajado junto a Pete y Joe y todo el equipo de Supermassive, nos ha quedado claro la cantidad de talento, así como el potencial que existe para desarrollar aún más los tipos de historia y juegos narrativos que sobresalen. en”, agregó el CEO de Nordisk Games, Mikkel Weider. “Al adquirir el 100 por ciento del estudio, podremos aumentar nuestro apoyo al equipo y, lo que es más importante, continuar con la excelente relación de trabajo que tenemos con ellos”.

Por el momento no parece que vayan a ver cambios masivos en los planes del estudio.

Fuente