Lollipop Chainsaw tendrá un remake para 2023

Dragami Games, una nueva editora que ha adquirido los derechos del juego recientemente, ha anunciado oficialmente que se está desarrollando un remake del juego de culto de hack and slash.

Para hacer memoria, el juego se centra en Juliet Starling, una animadora (y cazadora de zombies) del ficticio instituto San Romero, en California, y que ahora se enfrenta a cientos de zombies con una motosierra en su propia escuela tras el inicio de una pandemia.

Yoshimi Yasuda, productor ejecutivo de Lollipop Chainsaw y fundador de Dragami Games, ya venia adelantando desde hace varias semanas que el juego estaría de regreso, pero nunca dijo si habría una secuela, remasterización o remake de por medio. [ACLARACIÓN] Ni James Gunn o Suda51 están involucrados en el proyectos. Ambos expresaron en Twitter que no tienen nada que ver con este remake.

“Nosotros, el personal de desarrollo original de Lollipop Chainsaw, consideramos que el juego es muy preciado para nosotros y no queríamos dejarlo en el limbo, donde los jugadores que quieren jugarlo no pueden”, dijo Yasuda en el anuncio. 

No obstante, quedan por saber que clase de cambios podemos esperar en el juego. Ya se ha confirmado que debido algunos contratos imposible de renovar, la banda sonora licenciada será reemplazada en gran parte por una nueva banda sonora. También se señala qu el equipo de desarrollo "tomará un enfoque más realista de los gráficos esta vez", lo que preocupa a algunos fans, ya que el estilo de arte del juego combinaba bien con la premisa.

El remake de Lollipop Chainsaw se lanzará en 2023, pero no hay plataformas anunciadas. El juego original hizo su debut en Xbox 360 en 2012.