El nuevo Skate será un free to play

EA y Full Circle han tomado por sorpresa a varios tras anunciar hoy que el próximo juego de la serie de skateboarding apostará por el modelo F2P y no será un juego de pago. El juego sigue sin plataformas confirmadas, pero ya es demasiado obvio que saldrá en Xbox, PlayStation y PC (ya sea pasada o actual generación de Xbox), con soporte completo de crossplay y progreso compartido.

Gracias a una entrevista con The Verge, los desarrolladores han expresado más detalles y definen a este juego como “una evolución auténtica de la franquicia... Esa no es solo una evolución de la franquicia, sino una evolución de dónde está y estuvo el skateboarding desde 2010 hasta ahora y también dónde están los juegos desde entonces hasta ahora”, dice Deran Chung, director creativo de Skate.

"Creo que la palabra 'lanzamiento' es una palabra interesante para nosotros debido a la forma en que estamos desarrollando el juego y al hecho de que queremos recibir comentarios de los jugadores muy, muy pronto", dijo Isabelle Mocquard, directora de gestión de productos en Skate. “Somos muy flexibles con lo que será la lista de cosas que estarán disponibles en el lanzamiento porque creo que dependerá de lo que nos digan nuestros fans. Para ser honesta, no puedo compartir esa lista con ustedes porque queremos construirla con los comentarios de nuestros jugadores”.

En cuanto al modelo de negocios del juego, Mocquard dijo que las microtransacciones serán principalmente sobre cosméticos. “Quiero que quede muy claro que no es un juego de pago para ganar. No habrá áreas de juego ocultas exclusivamente detrás de un muro de pago. Los jugadores no podrán comprar ninguna ventaja que altere el juego”. El equipo cree que “los mejores modelos de negocios se basan en el respeto, la confianza y la transparencia”, y quieren crear “un modelo saludable que nos permita seguir invirtiendo en el juego”, según Mocquard. El equipo también planea tener cosas como lanzamientos estacionales y eventos en vivo en el juego, “pero aún estamos explorando diferentes opciones”.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento anunciada.