xCloud se lanza hoy en Argentina y Nueva Zelanda

Finalmente sucedió. xCloud llega hoy a la Argentina y probablemente ya lo sabias debido a una series de filtraciones desde ayer. Sin embargo por cuestiones legales no podíamos compartir esta emocionante noticia antes con todos ustedes. Para mantener el profesionalismo, esperamos a que el embargo terminará hoy mismo.

El servicio en la Nube dará un salto en la región, sumándose de esta manera a Brasil y México en América Latina que cuentan con acceso a xCloud para jugar desde la nube en nuestros dispositivos móviles, PC y consolas con todos los juegos compatibles hasta el momento, con funciones como controles táctiles, multijugador online y guardado en la nube para continuar nuestro progreso.

Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming, dijo en un comunicado al cual tuvimos acceso: “¡Es un día muy emocionante para Xbox porque seguimos compartiendo más sobre el futuro de los videojuegos! ¡Estamos muy entusiasmados por ofrecer el servicio de Xbox Cloud Gaming a jugadores en Argentina y Nueva Zelanda como parte de nuestro viaje! ¡Queremos verte jugar y que nos compartas tu experiencia!”.

"Hemos escuchado los comentarios de nuestros jugadores en Argentina y Nueva Zelanda de que el acceso a Xbox Cloud Gaming es una prioridad. Estamos felices de hacerlos realidad: Xbox Cloud Gaming (Beta) estará disponible a partir de hoy para que puedas empezar a explorar los maravillosos mundos de Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic directamente desde la nube con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos iOS, teléfonos y tabletas Android, Windows PC, consolas Xbox Series X|S y Xbox One".

xCloud es un servicio basado en la nube para acceder a más de 100 juegos disponibles mediante Game Pass Ultimate. Aquellos que paguen por esa suscripción tendrán acceso al juego en la nube desde los dispositivos móviles, PC y consolas compatibles. También podremos ir a xbox.com/play y jugar desde los navegadores web compatibles, ya sea en PC o nuestros dispositos móviles.

Por supuesto que hay una serie de requisitos que debemos tener en cuenta para una experiencia óptima o mínima para poner a prueba el servicio. Para empezar, va a ser necesario contar con al menos una conexión a una red Wi-Fi de 5 GHz en nuestra casa. Una red Wi-Fi de 2.4 GHz funcionará, pero no está optimizada actualmente dice el sitio de soporte de Xbox. Pueden verificar leyendo los datos en su router. Claro que podremos usar redes de telefonía móvil, aunque recomiendan que sean redes 5G para una calidad garantizada. 

Para usar un mando, necesitan usar obligatoriamente un mando de Xbox One/Series con Bluetooth o un DualShock 4. También pueden usar otros mandos alternativas. Para más detalles visitar este enlace.

Mientras tanto, y según los dispositivos, los requisitos adicionales o maneras de acceder a los juegos van a ir variando. Por ejemplo, si estamos en dispositivos Android vamos a tener que bajar la aplicación de Xbox Game Pass desde la Google Play Store o Samsung Galaxy Store en el caso de tener un Samsung. Además se requiere tener el sistema operativo Android 6.0 o superior, así como una conexión de 10 megabits por segundo para jugar de forma decente.

En iOS, si contamos con el sistema 14.4 o superior deberemos usar el navegador Safari para acceder a Xbox.com/play e iniciar sesión para poder jugar mediante la Nube. Se requiere al menos una conexión de 10 Mbps o superior para iPhone, 20 Mbps o superior para iPad.

Mientras tanto en Windows como en consolas Xbox Series y One se necesita de unos 20 Mbps o superior. Incluso se recomiendan que la conexión sea mediante cable para una experiencia más estable. En PC se accederá mediante la aplicación de Xbox, desde la opción Cloud Gaming cuando este habilitada. En consolas, simplemente podremos iniciar los juegos que tengan el icono de la Nube correspondiente desde la sección de Xbox Game Pass.

Actualmente hay más de 300 juegos que tienen soporte de xCloud a nivel mundial, aunque en Argentina no veremos algunos títulos como TES IV Oblivion en consolas, PC o plataformas móviles. Adicionalmente, los jugadores podrán iniciar Fortnite mediante xbox.com/play sin costo adicional desde los navegadores web compatibles, asi como todos los juegos del catalogo de Game Pass Ultimate que funcionen en la Nube. No nos olvidemos que podremos jugar más de 100 juegos con controles táctiles sin depender de un mando de Xbox compatible con Bluetooth.

Colectiva Xbox seguirá alerta ante cualquier cambio, sus comentarios, y obviamente que vamos a realizar una serie de impresiones. Queremos escuchar que opinan, cuáles son sus experiencias, y más.