Xbox App llega hoy a los Smart TV y monitores Smart de Samsung 2022

A partir de hoy, y en al menos 27 países oficiales de Xbox, las aplicaciones de Xbox y el servicio de Game Pass se integrarán a los Smart TV de Samsung 2022 o posteriores y los monitores Smart de Samsung 2022, incluyendo Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs, y Smart Monitor Series.

La web de soporte oficial de Xbox no ha hace demasiadas menciones a los requisitos de red concretos, solamente la mención ya existente de otras plataformas que remarca que el "mejor rendimiento se logrará a velocidades de 10 Mbps en dispositivos móviles, 20 Mbps en consolas, PC y tabletas, y conexión Wi-Fi o datos móviles de 5 GHz", así que tomen como referencia esos datos por el momento.

Quienes cuenten con un televisor compatible, podrán acceder a la aplicación Xbox desde Samsung Gaming Hub e inicie sesión en su cuenta de Microsoft existente. Si es miembro de Game Pass Ultimate, tendrá acceso a cientos de juegos habilitados para la nube o puede ver Fortnite sin una membresía. Su funcionamiento será similar paera cualquiera que ya conozca el ecosistema.

Hay dos formas de ingresar a la aplicación de Xbox en un televisor Smart TV Samsung 2022 dependiendo de dónde vivas.

  • En algunos países, puedes ingresar a la aplicación de Xbox a través del nuevo Samsung Gaming Hub. Simplemente explora el Gaming Hub a través de la interfaz del usuario, abre la aplicación de Xbox y ¡prepárate para jugar!
  • Otra opción es buscar “Xbox” en la tienda de aplicaciones de Samsung desde Samsung Media Hub para descargar la aplicación en tu televisor, ejecutarla y ¡lanzarte a la acción!

Todas las funciones de xCloud disponibles en otras plataformas serán aplicadas con las nuevas Smart TV: Desde el acceso al modo multijugador hasta la posibilidad de desbloquear logros. Además de eso, las funciones de compatibilidad con mandos de Xbox con Bluetooth o controles DualSense de Sony estarán presentes. Más allá de eso, la calidad de streaming seguirá en 1080p y 60FPS como calidad maxima. Todavía no hay intenciones de que se salte al 4K.

Si te interesan conocer todos los juegos que forman parte de xCloud, aquí tenemos una lista completa de los juegos.