Si jugas Redfall en cooperativo, solo el anfitrión conserva sus progresos

El desarrollador Arkane Austin ha ofrecido algunos detalles adicionales sobre el modo cooperativo de Redfall. Lamentablemente todos los progresos de la historia quedarán ligados al anfitrión, mientras que otros jugadores no tendrán una progresión persistente como se puede esperar. Una medida bastante peculiar siendo algo que hoy en día parece tan comun entre tantos juegos.

“Quienquiera que organice la sesión, o quienquiera que inicie la sesión... su progreso es persistente para ellos. Pero [para] otras personas, no lo es. En términos de las misiones que has desbloqueado y tal, el anfitrión, su progresión es importante”, dijo el diseñador del juego Harvey Smith en una entrevista a IGN la semana pasada.

En cuanto a por qué se tomó la decisión de vincular la progresión al anfitrión, Smith explica que el equipo se encontró con problemas al intentar tener una progresión persistente para todos los jugadores teniendo un problema del flujo de contenidos y que misiones uno puede haber completado.

Smith también señaló que una vez que hayas iniciado una campaña y hayas elegido tu personaje, estás "atado" a ellos durante todo el juego, y que "cualquier arma que encuentres, cualquier nivel de ganancia... todo eso es persistente", durante la sesión cooperativa.

Mientras tanto, Arkane también publico un comunicado hablando del modo cooperativo y el modo en solitario. La historia del juego puede jugarse tanto en solitario como junto con 3 amigos mediante Internet. Si elegimos jugar completamente solos, no tendremos compañeros de IA que nos acompañenen a lo largo del juego.

“Dicho esto, los jugadores que no quieran ir solos descubrirán que el hecho de formar un grupo comporta determinadas ventajas. Mientras que quienes juegan en solitario dependen exclusivamente de sí mismos, quienes forman un escuadrón pueden combinar sus fuerzas con otros jugadores y probar estrategias que solo están disponibles cuando se es parte de un equipo. Y no se preocupan si algún miembro del equipo elige al personaje que más les gusta. Pueden llevar un grupo formado por distintos héroes o elegir un mismo personaje dos veces (o tres..., o cuatro). No pasa nada si todos quieren llevar a Jacob con distintos equipamientos y mejoras”, dicen en un comunicado en la web de Bethesda.

No hubo menciones acerca de como el loot o las habilidades solo serán persistentes en el modo cooperativo. Todavía quedan varios meses para su lanzamiento, así que habrá que ver si se aplicarán otros cambios o como funcionará por completo el sistema. 

Redfall se espera que llegue en algún momento de 2023 para Xbox Series y PC.