Presentaron nuevas clases, mecánicas y más para Blood Bowl 3

Durante el Warhammer Skulls de ayer, Cyanide y Nacon presentaron novedades sobre el desarrollo Blood Bowl 3. Con una beta activa en PC en estos momentos hasta el 12 de junio, el desarrollador adelantó las nuevas clases, mecánicas y escenarios que formarán parte del juego final cuando llegue a consolas y PC en alguna fecha por confirmarse.

El siguiente comunicado resume las clases de los Renegados del Caos y la Alianza del Viejo Mundo, e introduce una nueva característica: los lanzamientos y sus reglas de juego específicas.

Rechazados amargados, tramposos empedernidos o faltones descarados: Los equipos de los Renegados del Caos representan la verdadera chatarra del mundo de Blood Bowl: jugadores tan inadaptados que ningún entrenador que se precie los dejaría jugar en su plantilla. Orcos, Skavens, Elfos Oscuros e incluso Trolls, Ogros y Minotauros forman equipo con los Humanos más despiadados. Aunque su diversidad da a estos equipos una ventaja física, la mayoría de los jugadores se niegan a jugar bien o a acudir juntos a los entrenamientos.

Hablando de diversidad, los equipos de la Alianza del Viejo Mundo también tienen su opinión. En las bulliciosas tabernas de las ciudades del Viejo Mundo, antiguos compañeros de copas se agrupan en equipos propios. Mezclando la fuerza bruta de los ogros y los treemen, la agilidad de los halflings, la obstinación de los enanos y el estilo de juego equilibrado de los humanos, los equipos de la Alianza del Viejo Mundo aprovechan al máximo los talentos de cada miembro.

El campo de juego de Chaos Chosen es una oda a la desolación: un terreno de piedra estéril bordeado por gigantescas calaveras esculpidas y gradas separadas por una zanja a la que se arroja a los perdedores. El campo se convierte en una cámara de tortura a cielo abierto cuando alguno de los jugadores derrama sangre en el suelo: las zanjas se llenan de lava fundida y los jugadores, asaltados por el calor, tienen más dificultades para moverse y, en el peor de los casos, son víctimas de un golpe de calor y tienen que recuperarse en la banda.

Otro de los campos introducidos está dedicado a uno de los dioses del caos: Nurgle. Este pantano, ya intimidante de por sí, se despierta cuando un jugador muere durante la partida. Entonces brotan plantas carnívoras y una horda de gusanos comienza a retorcerse sobre el terreno de juego, dificultando que los jugadores más rápidos puedan correr y atrapar el balón.

El último campo presentado es el de los Elfos Oscuros. Este campo de madera está sobre el agua, lo que da la impresión de que es más adecuado para los marineros que para los jugadores. Cuando se anota el primer touchdown y los rugidos del público alcanzan su punto álgido, este extraño escenario acuático se convierte en una pesadilla al despertarse un monstruo con tentáculos. La plataforma se vuelve inestable y a los jugadores aturdidos les resulta más difícil recuperar el sentido. Por último, los que se mueven demasiado rápido pueden llamar la atención del monstruo y verse atacados.