Isonzo se lanzará el 13 de septiembre en Xbox

M2H y Blackmill Games anunciaron que Isonzo, el nuevo FPS multijugador de los creadores de Verdun y Tannenberg, se lanzará el próximo 13 de septiembre para Xbox One y Xbox Series.

A continuación podremos leer una descripción del juego:

La I Guerra Mundial llega hasta las montañas del frente italiano, preciosas pero letales a partes iguales. Inspirada en la lucha de dos años por el control del valle del río Isonzo y los Alpes durante la I Guerra Mundial, Isonzo lleva a lo más alto la serie de juegos de la I Guerra Mundial, en sentido figurado y literal.

El nuevo modo de juego Ofensiva te sitúa en medio de enfrentamientos importantes en el frente italiano: Toma las riendas de la carga militar a través de los impresionantes paisajes italianos mientras decides el camino que tomar hacia la victoria: corta caminos a través de las alambradas, flanquea a tus enemigos a través de los senderos de las montañas o haz uso del mortero para abrirte paso. Da forma a un dinámico campo de batalla colocando sacos de arena y alambre, colocando cajas de munición, desplegando periscopios de trinchera o escudos de francotiradores, entre otros.

Participa en ofensivas históricas desde la 6.ª Batalla del Isonzo hasta la Strafexpedition:
Siguiendo el curso de las batallas reales, a medida que los atacantes avanzan, los combates cambian en paisajes muy diferentes dentro de una misma ofensiva: desde fortalezas en las laderas de las colinas hasta trincheras en las montañas, pasando por feroces combates urbanos en las calles de las ciudades. Todo está recreado a partir de investigaciones y estudios de campo, desde los efectos de sonido y los uniformes hasta las casas, los viñedos y las trincheras en las que se lucha.

Pide refuerzos con un sistema de bengalas único e históricamente preciso: las pistolas de bengalas pueden marcar objetivos para la artillería o los biplanos. También puedes usar bengalas de diferentes colores para guiar a tu equipo. Una vez que los grandes cañones hayan hecho mella en el bando enemigo, termina tu labor a corta distancia con una daga Arditi o un pico de montañero. Usa ametralladoras pesadas, morteros e incluso cañones de montaña para fuego de cobertura más directo.

Elige entre seis clases basadas en los roles de combate históricos y crea tu equipo a partir de una selección de armas, equipamiento y ventajas vinculadas a esa clase, lo que te otorga flexibilidad y variedad a la hora de crear tu escuadrón, a la vez que se conserva el rigor histórico con los soldados reales que participaron en la realidad. Tendrás cortaalambres a tu disposición, te vendarás a ti mismo y a tus compañeros heridos, y tocarás el silbato para iniciar un asalto. Un disparo puede acabar con la vida del enemigo e incluso las heridas más leves pueden hacer que te desangres rápidamente.

Ser un buen soldado en Isonzo no consiste únicamente en ser un buen tirador: El dominio del terreno también es esencial, ya que la montaña puede ser una aliada o tu enemiga. Aprende a orientarte bien para mantener la cobertura y sorprender a tus enemigos o apoyar a tus aliados.

Funciones principales de Isonzo:

• Guerra de montaña: Asaltar fortificaciones de montaña, combatir en ciudades en ruinas y vadear ríos solo son algunos de los desafíos a los que te enfrentarás conforme te abres paso a través de numerosas posiciones enemigas.
• Juego de disparos en primera persona multijugador: Piensa bien tu rol y tu arsenal para sobrevivir en este combate a grandes alturas: hazte con el francotirador para acabar con los ingenieros enemigos antes de que corten los cables, usa granadas de fusil para destruir las ametralladoras enemigas y mucho más.
• Experiencia de juego basada en la I Guerra Mundial: El modo Ofensiva histórica se basa en batallas reales y se centra en los desafíos particulares que supuso la guerra de montaña alpina. Usa más de 30 armas, gas venenoso y grandes descargas de artillería de la I Guerra Mundial.
• Lucha por la victoria: Coloca tus cables, sacos de arena, periscopio de trincheras y mucho más. No importa si estás excavando trincheras o vas directo a por el ataque, ¡dale forma al campo de batalla para sacarle partido!
• Los rostros de la guerra: Personaliza todas las clases y elige entre una amplia variedad de uniformes, accesorios y cascos de gran rigor histórico. Y para el toque final, ¡puedes incluso elegir los bigotes típicos de la época!
• Entorno real de la I Guerra Mundial: El rigor histórico es una realidad en el juego, desde los mapas y las armas hasta la música y los uniformes. Lucha por el reino de Italia o la doble monarquía austrohúngara.