ARK II apunta al 2023 para Xbox Series, PC y Game Pass

El Game Pass familiar no fue presentado durante el showcase de Xbox & Bethesda del domingo, pero al menos tuvimos a Vin Diesel con el nuevo avance de ARK 2. 

No fue un trailer extenso aunque Studio Wildcard dio un extenso adelanto mediante un comunicado para recordarnos que podemos esperar del juego cuando debute el año que viene para Xbox Series, PC y Xbox Game Pass.

A continuación podremos leer un comunicado oficial (via Xbox Wire)

La narrativa principal de Ark 2 cuenta una historia de padre e hija, Meeka (interpretada por Auli’i Cravalho); una historia de traición y promesas rotas, así como de la fuerza de los lazos familiares ¡con enormes dinosaurios para complementar! Lo que es más, este juego se centra en las historias de cada jugador, como debe ser para cualquier juego de supervivencia en línea que persiste el paso de los años. Los sobrevivientes en Ark 2 construyen su propio camino a través del juego conforme fundan su propia tribu, entablan amistades y buscan construir su propia civilización impulsada por enormes bestias primigenias.

En Ark 2 estamos buscando ampliar la narrativa del juego y reforzar la construcción del mundo, pero además queremos retocar y mejorar todos los aspectos que son esenciales de Ark.

Uno de los principales rediseños tiene que ver con las mecánicas centrales. La secuela se rediseñó por completo, y ahora tiene una perspectiva de tercera persona, con controles y movimiento redefinidos tanto para los jugadores como para las criaturas. Inspirada en juegos con sistemas tipo Assassin’s Creed y sus mecánicas de parkour automático o la forma de escalar de Breath of the Wild, los personajes ahora pueden moverse a través del entorno de una forma mucho más libre y realista. Con un enfoque centrado en el combate de la era primitiva (Santiago y Tek tiene una relación complicada), Ark 2 se inspira en la acción y la escala de combate tipo Souls. Esto quiere decir que hay un énfasis en esquivar, bloquear, balancear ataques débiles o poderosos, encadenar combos y tener excelentes reflejos —algo que es poco frecuente en los títulos de supervivencia PvP. Con respecto a los combates a la escala de las grandes criaturas, basta decir que cuando ataques a alguien con tu T-Rex, los resultados serán súper viscerales: la animación del ataque tiene un impacto muy fuerte; se ven los desgarres de los músculos mientras el objetivo reacciona físicamente según el golpe que recibe. Todo esto está orientado a mostrar el poder en bruto de estas feroces criaturas.

Otro aspecto que nos entusiasma especialmente es el sistema de eventos mundiales. En lugar de tener un entorno relativamente estático, con sucesos fácilmente predecibles o repetitivos, el nuevo sistema de eventos mundiales está diseñado para garantizar que siempre ocurran cosas únicas en el mundo, estés o no en él. Los eventos incluyen escenarios dinámicos como reuniones en abrevaderos, criaturas heridas, rastreo de presas, estampidas, rebaños o defensa de criaturas en peligro de extinción para ganarse su confianza, junto con la búsqueda de guaridas de criaturas y sus crías, y mucho más. La decisión de participar en estos eventos depende de ti, y cada uno de ellos puede aportar recompensas y retos únicos.

Hay un sinfín de áreas que tienen cambios fundamentales en Ark 2, ya sea que se trate de una fuerza opuesta “Aratai” que quiere salirse con la suya, el cuidado de mascotas y otros sistemas relacionados con los mapas del mundo o las opciones avanzadas para construir objetos con tanto nivel de detalle que podrás elegir exactamente cómo quieres que luzca tu traje y cuáles son las opciones de combinaciones. ¡Hay tanto que explorar!

Guardamos lo mejor para el final: Ark 2 añade una característica revolucionaria para los jugadores de consolas: mods creados por los usuarios totalmente apilables, incluso en servidores no oficiales, para la versión de Xbox del juego habilitada a través del soporte oficial de mod.io. Esto quiere decir que los jugadores que creen mods en la versión de PC podrán subirlos a la nube y ponerlos a disposición de todos los jugadores de consola para que los disfruten también. Con esto, como hemos visto desde hace años con Ark en PC, todo en el juego puede ser efectivamente cambiado, mejorado y rediseñado: nuevas criaturas, nuevos tipos de juego, nuevos mapas, nuevas armas y objetos, y mecánicas (sí, los modders pueden volver a añadir un modo en primera persona). Con la potencia de Unreal Engine 5, el único límite será la imaginación de los propios creadores de contenidos. Estamos muy ilusionados con las alucinantes adiciones que los jugadores crearán en sus mods y mapas, y creemos que el hecho de que todo ese contenido generado por los usuarios pueda jugarse en consola en Ark 2, con una completa integración de servidores entre plataformas, va a cambiar la naturaleza del género para siempre.