xCloud suma su primer juego gratuito y re-afirman que llevarán el servicio a más países

Mediante un par de comunicados en Xbox Wire, Microsoft ha anunciado que Fortnite ya es jugable mediante xCloud. Pero eso no es todo, ya que también anticipan que nuevas regiones para el servicio en la nube serán anunciadas en algún momento de este año.

Para empezar, el servicio en la nube ahora comenzará a contar con juegos free to play, empezando con Fortnite a partir de hoy. A diferencia del resto de los juegos, no se requiere Game Pass Ultimate o alguna suscripción, solamente hay que ingresar con nuestra cuenta Microsoft desde un teléfono o tableta iOS, teléfono móvil o tableta Android o PC con Windows con acceso a internet.

"Es un paso importante agregar un título gratuito al catálogo de juegos en la nube a medida que continuamos nuestro viaje en la nube. Estamos iniciando con Fortnite y, ¡buscaremos traer más de tus juegos favoritos! En Xbox queremos que los juegos sean accesibles para los 3 000 millones de jugadores de todo el mundo, por lo que la nube juega un papel sumamente importante en esa misión. Simplemente queremos que tengas más opciones tanto en los títulos que juegas como en la forma en la que eliges jugarlos", dijo Microsoft en un comunicado.

Por otro lado, un segundo comunicado destaca el crecimiento de xCloud desde su lanzamiento como una beta en 2020. "Desde su lanzamiento en 2020, hemos visto un gran crecimiento. Hasta ahora, más de 10 millones de personas en todo el mundo han transmitido juegos a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) como parte de Xbox Game Pass Ultimate", dicen desde Xbox Wire. "Actualmente, se utiliza en más de mil millones de dispositivos y hemos visto a personas de 26 países jugar en más de 6 000 tipos de dispositivos, desde distintos tipos de teléfonos Android, iPhone de todas las generaciones y PC".

"Asimismo, habilitamos Cloud Gaming en más lugares, como México, Japón, Australia y Brasil. La comunidad de jugadores ha sido maravillosa en todos estos nuevos países, y Brasil en particular ha superado nuestras expectativas. La bienvenida fue tan magnífica en las primeras dos semanas que la demanda de los fans superó la capacidad de nuestro servidor hasta el punto en que tuvimos que movernos rápidamente para implementar más hardware para satisfacer la demanda. El apoyo que vimos en nuevos países, junto con la disponibilidad de más juegos en más dispositivos, ha dado lugar a resultados muy alentadores. En los próximos meses, los juegos en la nube llegarán a más lugares aún. ¡Estamos muy emocionados por compartir más contigo!", agrega Microsoft.

Seguiremos atentos a más detalles.