Unexplored 2 se lanzará el 3 de junio para Xbox One y Xbox Series

Big Sugar y Ludomotion revelaron hoy que Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy,su nuevo RPG de estilo roguelite con aspectos de juego de mesa, saldrá a la venta el 3 de junio para Xbox One y Xbox Series mediante la Microsoft Store.

A continuación podremos leer una descripción oficial del juego:

RPG de estilo roguelite procedimental en un amplio mundo

Unexplored 2 crea un rico y amplio mundo de fantasía que tendrás que descubrir. Le da un giro increíble al sistema de muerte permanente: puede que tu personaje muera, pero el mundo puede continuar. Se trata de un ambicioso RPG de acción procedimental sin tareas repetitivas, puntos de experiencia u oro. En su lugar, la historia se centra en tus elecciones y sus consecuencias en el transcurso de los acontecimientos.

Eres el caminante elegido, tu misión consiste en destruir el báculo de Yendor (Staff of Yendor) y, para ello, tendrás que atravesar tu mundo. Durante el camino, descubrirás tribus, te encontrarás con criaturas mágicas y explorarás ruinas antiguas para descubrir armas legendarias y objetos históricos.

Cuando mueras…

El juego es exigente y morirás con frecuencia. Puede que tomes una mala decisión, que decidas enfrentarte a demasiadas criaturas a la vez o que te olvides de llevar más comida antes de atravesar el desierto. Sea lo que sea, cuando tu personaje muere, muere para siempre. Nada de autoguardado ni carga rápida.

Lo que sí puedes hacer es continuar tu aventura con un nuevo personaje en el mismo mundo, pero unos años más tarde. Tu nuevo personaje presenciará el resultado de las elecciones que tomó el anterior. Puedes dejar objetos en sitios seguros, para que el nuevo caminante los coja y los use en su camino.

El mundo llega a su fin

Puedes intentar completar la misión de destruir el báculo de Yendor con varios caminantes en un mismo mundo. Pero si mueres durante tu misión final, tu mundo también morirá contigo. Para siempre.

Así que asegúrate de prepararte bien y aprende todo lo necesario sobre la última y peligrosa parte de tu aventura final.Si fallas, el mundo desaparecerá. La única solución posible es crear un nuevo mundo con su propia historia y comenzar de nuevo la misión.

Características principales

  • Generación de contenido revolucionario: el enfoque radical de Ludomotion a la generación de contenido crea muchos niveles de contenido único cada vez que se genera un nuevo mundo.
  • Narrativa generativa: aunque el objetivo final de cada caminante sea similar, cada héroe tendrá su propio mundo, historia y encuentros.
  • Profundidad sistémica: el juego posee muchos sistemas con los que descubrirás algo nuevo cada vez que juegues, incluso después de cientos de horas de juego.
  • Sistema de legado: las acciones de los héroes antiguos repercutirán en el destino de aquellos que sigan sus pasos. Usa tu legado de forma sabia para traer esperanza a los siguientes aventureros que vayan a completar la misión.
  • Muerte permanente en un mundo duradero: si tu héroe muere, muere para siempre. Pero puedes elegir volver al mismo mundo con un nuevo caminante. O, si lo prefieres, también puedes comenzar una nueva aventura en un mundo completamente nuevo.
  • Presentación única: los mundos de Unexplored 2 cuentan con un diseño artístico único y hermoso que va mucho más allá de lo que se espera de un juego generativo. Su elegante sistema de iluminación prepara el ambiente y lo adapta a la hora del día y a las condiciones climáticas.
  • Banda sonora adaptativa orquestal: tu aventura se verá acompañada por una banda sonora original orquestal que reacciona a las acciones y decisiones que tomas como jugador.