Test Drive Unlimited: Solar Crown cancelado para Xbox One y retrasado al 2023

Mediante una actualización en la página del juego en Steam, KT Racing ha anunciado que ha cancelado las versiones para Xbox One y PS4 del nuevo Test Drive Unlimited, así como también anunciado que va a demorar el juego hasta el 2023 para Xbox Series, PS5 y PC.

"Con tanto apoyo de los fanáticos de la serie, sabemos que muchos de ustedes se sentirán decepcionados, pero nuestro objetivo con Test Drive Unlimited Solar Crown es convertirlo en la experiencia de juego más pulida de la franquicia dedicando más tiempo a su desarrollo. Por lo tanto, queremos agradecer a la  comunidad de fanáticos por su apoyo y participación diaria en el canal oficial de Discord del juego y dentro de las comunidades en las diversas plataformas de redes sociales", se lee al comienzo del comunicado.

"También queremos aprovechar el tiempo adicional de desarrollo para optimizar el juego y lograr que  se involucre más. Actualmente estamos trabajando en un cronograma de unas betas cerradas. Los  más impacientes tendrán la oportunidad de probar el juego mucho antes de su lanzamiento. Esta fase nos permitirá recopilar sus valiosos comentarios para que podamos seguir mejorando la calidad del juego hasta que se lance, mientras nos mantenemos en contacto regularmente con ustedes. Finalmente, con el objetivo de aprovechar al máximo la tecnología de las últimas consolas y maximizar la calidad general del juego, NACON ha decidido dejar de desarrollar Test Drive Unlimited Solar Crown para PlayStation 4 y Xbox One", dice el desarrollador.

Por su parte, KT Racing ha ofrecido un par de detalles adicionales. A lo largo de Hong Kong se han formado dos clanes que luchan por el control de las calles: los Streets y los Sharps.

Cada clan quiere imponer su estilo en la ciudad. Por lo tanto, los jugadores pueden optar por alinearse con un clan y ayudar a defender su estilo de vida. Si bien se mantiene el respeto por el clan rival, siempre existe la determinación de mostrar su superioridad al volante. Cada clan también tiene su propio cuartel general para reunirse, celebrar victorias juntos y encontrar nuevas misiones. Ya sea que su visión del lujo sea refinada y elegante o provocativa y rebelde, siempre tiene la oportunidad de exhibirla.

The Streets, cuya cultura tiene un ambiente de club nocturno más clandestino, se reúnen en un antiguo edificio que han tomado para la competencia Solar Crown. Está ubicado en el distrito industrial de Wan Chai en la parte centro-norte de la isla. En cuanto a los Sharps, han privatizado el último piso y el balcón de un edificio de lujo en el Distrito Oeste de la ciudad. En esta sede reina un ambiente más sobrio y sofisticado. Cada uno de los cuartel general tiene un área "pública" a la que pueden acceder todos los jugadores, ya sean Street o Sharp, pero la parte más interesante es el área VIP, que solo está abierta para los miembros del clan que han demostrado su lealtad. En esta zona, fuera de la vista de los no miembros, se realizan reuniones y se asignan misiones con el objetivo de desestabilizar el campo rival.

Test Drive Unlimited Solar Crown será un juego de mundo abierto de carreras que piensa recrear en escala 1:1 Hong Kong y todos sus alrededores. Al igual que sus antecesores, el juego apuesta a que el jugador mismo exprese su estilo de vida mediante la compra de vivientes, personalizar su avatar, competir en línea con una comunidad en crecimiento, y más.