Square Enix seguirá publicando juegos de estudios occidentales

Tras que hoy se diera a conocer la sorpresiva adquisición de todos los estudios occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group, algunos se preguntan cuales son los planes de la empresa japonesa para el futuro para toda la región. Muchos piensan que Square solamente se enfocaría en sus juegos desarrollados en Japón, pero no es el caso.

En una rápìda respuesta publicada por VGC, Square Enix aseguró a los fanáticos que la compañía seguirá publicando algunos juegos occidentales, destacando algunas de sus series existentes. Además de eso, programas como Square Enix Collective seguirán presentes para desarrolladores independientes.

"En el futuro, la función de desarrollo de la compañía comprenderá sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective [...] Los estudios de la compañía en el extranjero continuarán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange".

Mientras tanto, la venta de Eidos y Cystal Dynamics se supone que va a cerrar en los próximos meses. Una vez cerrada, Embracer será propietaria de Tomb Raider, Thief, Deux Ex, entre decenas de franquicias no confirmadas.

Fuente