Souldiers retrasado hasta el 2 de junio

Mediante un comunicado de prnesa, El estudio independiente Retro Forge y el editor Dear Villagers han anunciado que van a retrasar su nuevo metroidvania y RPG de acción de 16 bits. Originalmente planeado para el 19 de mayo, el lanzamiento de Souldiers se ha retrasado hasta el 2 de junio para consolas y PC.

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento general de Souldiers, pero todavía tenemos algunos bugs que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y les pidamos a los consumidores que gasten en él el dinero que tanto les ha costado ganar, reciban una experiencia premium y sin errores”, dijo Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. “Sabemos lo molesto que es tener que esperar más, pero os aseguramos a todos que valdrá la pena. Somos un equipo pequeño y desarrollar un juego del tamaño de Souldiers durante una pandemia global nos ha permitido superar muchos desafíos imprevistos, por lo que apreciamos su paciencia mientras refinamos la experiencia retro que nuestros fans están esperando”.

Souldiers combina la exploración de los metroidvania, el combate estilo souls-like, la personalización de los juegos de rol y la precisión de los juegos de plataformas en un magnífico universo en pixelart. Los jugadores asumen el papel de scouts, conjuradores o arqueros que luchan por la libertad en Terragaya, una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte.