La nueva actualización para Grounded añade nuevas torretas y maneras de atraer a todos los bichos

Hoy, Obsidian ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización gratuita para Grounded, conocida como The Bugs Strike Back, para todas sus plataformas. Esta nueva update se enfocará en añadir retos adicionales porque ahora los bichos buscarán venganza contra nosotros de diferentes formas.

Según el desarrollador, habrá tres maneras diferentes en que los insectos pueden vengarse de los jugadores. El primero de ellos es por cuestión de territorios, ya que en algún momentos los bichos se van a cansar de que te entrometas en su territorio o mates a los de su especie. Cuanto más molestes a una especie en particular, es más probable que invadan tu base.

En segundo lugar, puede decidir qué tipo de bichos desea atraer gracias a un emisor. Con las partes de los insectos derrotados podremos crear una pila de lo que queden de ellos, con un efecto que hará que se enfurezcan y quieran vengarse de todos. Por supuesto, cuanto más partes de sus cadaveres agregues, más enojados estarán los insectos.

Por último, los nuevos MIX.R se encuentran repartidos por todo el patio. Estos tanques están mezclando algo de ciencia cruda para los experimentos de Wendell. Sin embargo, al sobrecargar el sistema llamaremos la atención de cualquier bicho a los alrededores y harán todo lo posible para destruirlo, por lo que depende de los jugadores defender el MIX.R hasta que finalice su proceso para recolectar las recompensas.

Ante las nuevas posibles invasiones, Grounded también cuenta con nuevos artículos que podremos colocarar para defendar nuestra bases. Se han agregado nuevas torretas, como la Torreta de polen, que puede ayudar a reducir la velocidad y aturdir a los espeluznantes; La torrera de Guijarro que dispara pequeñas piedras pulidas a mano altas velocidades para ayudar a mantener a raya a las hordas. Y las trampas de rebabas explosivas recién agregadas permanecerán inactivas hasta que los jugadores decidan darle vida a las cosas colocándolas estratégicamente y haciéndolas estallar.

Adicionalmente, una nueva característica añadida a PEEP.R permite a los jugadores "mirar" a las criaturas, lo que les dará una Tarjeta de Criatura coleccionable. Estas cartas contienen información sobre las debilidades y fortalezas de cada bicha, cuántas criaturas ha matado el jugador y más.

El parche de hoy por supuesto que añade una gran cantidad mejoras de calidad de vida solicitadas por la comunidad. Desde la capacidad de nombrar todas las cajas individuales en las que los jugadores se han tomado el tiempo de organizar sus artículos creados y ganados con tanto esfuerzo, hasta poder tirar a la basura montones de artículos que un "amigo" arrojó por el patio.

A continuación pueden ver el nuevo devblog de Obsidian. Las notas del parche completas se subirán más tarde hoy al sitio web oficial del juego.