Embracer Group adquire toda la rama occidental de Square Enix y más de 50 IPs

Embracer Group AB, conocida por otros como THQ Nordic por algunos (es la casa matriz de esa empresa básicamente), ha firmado un acuerdo para adquirir los estudios Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y un catálogo de IP que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos que le pertenecían a la empresa japonesa.

En total, la adquisición incluye 1100 empleados en tres estudios y ocho ubicaciones globales. El precio total de compra asciende a tan solo 300 millones de USD, un valor que sorpresivamente es más bajo de lo esperado considerando la gran cantidad de propiedades intelectuales que vale. La compra se espera que cierre en algún momento de este año.

Por el momento, ninguno de los desarrolladores o colaboraciones, por ejemplo la de Crystal Dynamics trabajando en Perfect Dark, se van a ver afectadas. Tampoco se han dado a conocer todas las IPs que fueron adquiridas por parte de Embracer, pero sus planes ya incluirian apuestas para revivir franquicias o re lanzar clásicos seguramente como han hecho con sus otras licencias.

Crystal Dinamics actualmente trabaja en el nuevo Tomb Raider para la actual generación de consolas y PC con Unreal Engine 5, mientras que Eidos Montreal trabaja en una serie de proyectos AAA y nuevas IPs.

Seguiremos atentos a más detalles.