SORPRESA: Max Payne 1 & 2 tendrán remakes a cargo de Remedy

Remedy Entertainment ha anunciado un nuevo acuerdo con Rockstar Games para el desarrollo de las remakes de Max Payne y May Payne 2: The Fall of Max Payne como parte de un nueva colección, denominado Max Payne 1&2. De esta manera, Max vuelve a manos de su creadores después de casi 20 años por un tiempo.

Según el acuerdo de desarrollo firmado hoy, Remedy desarrollará los juegos para Xbox Series X|S, PS5 y PC utilizando su motor de juego patentado Northlight, el mismo motor usado por la empresa en juegos como Control. 

El presupuesto de desarrollo del juego será financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño se va a igualar con cualquier juegoa AAA de la empresa. Según Remedy, la desarrolladora tiene una oportunidad de regalías después de que Rockstar Games haya recuperado su desarrollo, marketing y otros costos de distribución y publicación del juego.

Hay que remarcar que el proyecto se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo conceptual, así que estamos a algunos años de ver un lanzamiento o tener novedades más concretas. Ninguna de las partes anunciaron más detalles al respecto.