Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles, y Sonic CD serán retirados de la Xbox Store en mayo

SEGA ha anunciado mediante un comunicado de prensa publicado en Gamespress que la empresa japonesa tiene planeado retirar de la venta varios juegos clásicos de Sonic de casi todas las plataformas digitales existentes.

Justamente estos títulos son Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles, y Sonic CD serán retirados, todos juegos que fueron lanzados originalmente en el programa Xbox Live Arcade de Xbox 360 y, que actualmente, son retrocompatibles en Xbox One y Xbox Series.

No obstante, no todos los juegos se encuentran disponibles en todas las regiones. Por ejemplo, en Estados Unidos no tendremos problemas en encontrar estos clásicos, pero en México y España faltaría Sonic & Knuckles por separado. Mientras tanto, en Colombia y Chile solo se pusieron a la venta Sonic CD y Sonic the Hedgehog 3. ¿Qué hay de Argentina? Ninguno de los mencionados esta a la venta.

Según se dio a entender, el lanzamiento de Sonic Origins sería la causa por la que SEGA prefiere retirar estas versiones de todas las tiendas.