Floodfight, mejoras de interfaz, nuevas calaveras y mucho más se añaden para Halo: The Master Chief Collection

343 Industries ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Halo The Master Chief Collection. La update pesa unos 21.6 GB en las consolas de Xbox, 11.2 GB en Steam y 26.5 GB en lo que corresponde la versión de Windows Store.

Son muchas las novedades introducidas con este parche y que se han aplicado por separado a cada uno de los juegos. Una de estas mejoras destacadas es la introducción de Floodfight para Halo 3: ODST, donde ahora podremos jugar una variante del modo tiroteo con los Flood invadiendo todo el escenario. A diferencia de Halo 3, los enemigos producirán un efecto de neblina lo suficientemente densa para generar un ambiente totalmente diferente. Los jugadores verán que esta niebla se desvanece dinámicamente cuando se genera una oleada de Flood y se desvanece cuando se viene una oleada compuesta por los Elites. También serán capaces de volver a ocupar y controlar vehículos como en Halo 2.

Los jugadores ahora pueden usar el mapa VISR para ver las ubicaciones de los enemigos, incluso mientras esperan para reaparecer, en el emparejamiento de Firefight. Los jugadores ahora pueden usar la Espada de Energía y el Rayo Centinela en ODST por primera vez, e incluso podremos encontrar un lanzallamas o tener la asistencias de unidades por IA para combatirlos.

Algunas de estas correcciones y mejoras también se importaron a Halo: Reach. Por ejemplo, los jugadores ahora pueden intercambiar armas con aliados y expulsarlos de los vehículos para ocupar sus asientos en Firefight. Hay nuevas "bendiciones" disponibles en las misiones de Firefight para ayudarte contra los Flood, incluyendo cajas de armas que contienen rifles de asalto y rifles de batalla.

H2ANewSkulls_InArticle.PNG

Mientras tanto, un total de 16 calaveras fueron añadidas a Halo 3 y Halo 3 ODST. Halo 2 Anniversary ahora cuenta con la calavera Acrofobia entre sus opciones.

Se han aplicado mejoras en la interfaz de usuario en general, incluyendo la previzualicación en los menús, el resideño de varios íconos y se solucionaron algunos problemas de rendimiento que podrían ocurrir en el menú principal y en el menú de pausa después de regresar del juego.

Por su parte, todos los juegos ahora cuentan con un navegador de partidas personalizadas y se ha añadido una opción de Partida Rápida con los filtros de búsqueda ya aplicados para no tener que explorar todas las partidas disponibles. Adicionalmente, los jugadores de PC y consolas ahora pueden jugar las campañas de Halo 3 y ODST de forma cooperativa en línea.

Los fans de Forge ahora deberían notar una serie de mejoras. Por ejemplo, los jugadores que los colores de los objetos ya no se perderá en rondas posteriores en Halo: Reach, Halo 4 y Halo 2: Anniversary. Otros ajustes incluirán una opción para ajustar los volúmenes de asesinatos y esteblecer un límite que solo afectará a los jugadores de un equipo determinado.

Halo 4 tuvo algunas mejoras en la personalización de la campaña y ahora funcionará de manera similar a como ya funciona en Halo: CE y Halo 3. Siempre que un jugador tome un arma, se le aplicará cualquier skin que ya estabamos usando. También hubo una actualización de medallas para Halo 3, con un nuevo soporte para al menos 51 medallas, así como una solución para problemas con las medallas Steaktacular y Triple Double existentes. 

Para detalles completos del parche, 343i publico las notas completas desde su web oficial en este enlace.