Microsoft presenta la iniciativa ID@Azure para desarrolladores independientes

En noticias de la GDC, Microsoft ha anunciado dos nuevas iniciativas que tienen como objetivo brindar a más desarrolladores acceso a funciones que hasta el momento estaban reservadas para desarrolladores más grandes o que solo eran usadas en juegos como Forza Horizon 5, Flight Simulator, Sea of Thives, WWZ, entre otros.

Anunciado durante la Game Developers Conference de esta semana, ID@Azure es un nuevo conjunto de herramientas y recursos gratuitos que ayudan a los desarrolladores a integrar servicios de juegos basados en la nube en sus títulos, independientemente de las plataformas para las que estén trabajando.

Los estudios que se registren en el programa también recibirán hasta $5,000 USD (o al menos sus equivalentes) en créditos de Azure, además del plan estándar de la herramienta de matchmaking multijugador de Azure PlayFab durante dos años. Microsoft también ha creado un nuevo portal de educación donde los estudios pueden aprender sobre la integración de la funcionalidad de la nube en los juegos pueden encontrar orientación sobre cómo comenzar.

Azure actualmente es utilizado por Microsoft en muchos de sus juegos, incluidos Flight Simulator, Forza Horizon 5, Halo Infinite, Minecraft y Sea of Thieves. También se ha utilizado en juegos multiplataforma de terceros, como Rainbow Six: Siege, Fall Guys, DiRT 5, Rogue Company, Doom Eternal y No Man's Sky.

Por otro lado, la empresa reveló Azure Game Development Virtual Machine, una estación de trabajo basada en la nube que está orientada específicamente a la producción de juegos y permite a los desarrolladores acceder a herramientas y servicios clave sin restricciones por las especificaciones de su máquina o su ubicación geográfica. 

Los interesados pueden conocer más detales desde la web oficial de Microsoft.