Los accionistas de Activision Blizzard votarán si aprueban o no la adquisición por parte de Microsoft

Hace un tiempo que no hablamos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en el blog. Esta semana, y en especial el día de hoy, se han dado a conocer ciertos detalles gracias a unos archivos de proxy que la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha solicitado.

Estos archivos de la FTC, quienes van a regular la compra, son solo solicitudes de información y documentos que forman parte del proceso, asegura Reuters. Por ahora no hay nada llamativo en todo esto, pero si muchos pudieron averiguar que Activision Blizzard planea una reunión importante el 28 de abril.

Ese día, los accionistas votarán para respaldar o no los planes de adquisición de Microsoft durante una reunión virtual, que requiere que la mayoría de los accionistas voten a favor del acuerdo. Si eso no sucede, la adquisición no se puede completar. Aquellos que no voten serán contados automáticamente como 'en contra', por lo que es extremadamente importante que la empresa pueda lograr que los accionistas participen. 

La mesa directiva de la empresa por unanimidad apoya la adquisición creyendo que es lo mejor para todos los accionistas. También han advertido que habrá consecuencias para los accionistas y la empresa en general si no hay una fusión, como la caída del valor de la acciones o que Microsoft no pague por encima del valor.

Los resultados no se darán a conocer hasta el 4 de mayo, pero de todas maneras la adquisición no sería completa hasta junio de 2023 si todo sale bien. Todavía deben esperar la resolución de la FTC para determinar si esta compra es una medida monopólica o no, así como resolver otros asuntos legales en el medio de una de las compras más grandes en la historia de la tecnología.

Microsoft ya ha anunciado por anticipado que sus planes incluirán lanzar los juegos en Xbox Game Pass, revivir franquicias y dejar que los estudios tengan libertad, continuar con los planes de lanzamientos multiplataforma como en el caso de Call of Duty, al igual que aplicar una nueva dirección y crear un ambiente de trabajo más seguro.

Fuente