343 ofrece más detalles de la Temporada 2 y 3 para Halo Infinite

Mediante un comunicado en Halo Waypoint, 343 ha publicado una actualización sobre las próximas temporadas de Halo, las prioridades del estudio y el estado del desarrollo del modo cooperativo para la campaña o Forge. Recordemos que la Temporada 2 debutará el 3 de mayo, con una temática centrada en "Lone Wolves".

El estudio ha remarcado que su principal prioridad es mantener al multijugador lejos de problemas. Ya hemos visto como los errores de matchmaking se extendieron por mucho tiempo en Big Team Battle como un ejemplo, así para evitar problemas como estos de forma masiva, 343 mejorará la comunicación con los jugadores. 

Esta "Hotlist" pública funcionará de forma muy similar a lo que hizo el estudio durante las actualizaciones de Master Chief Collection, para que todos ustedes tengan una ventana clara y constante del estado de los problemas mientras trabajan para solucionarlos.

Pasando a los contenidos, la Temporada 2 incluirá hasta el momento actualizaciones de listas de juegos, cambios de equilibrio, nuevos modos y mapas, específicamente, un mapa de Arena llamado "Catalyst" y un mapa de Big Team Battle llamado "Breaker". Los nuevos modos incluyen "Último Spartan en Pie", un modo por eliminación de todos contra todos, así como otro nuevo modo llamado "Land Grab", además del regreso de uno de los mejores modos de la franquicia, "Rey de la Colina".

Más detalles se esperan compartir el próximo mes acerca de los los mapas, los modos, las opciones de personalización y, de manera llamativa, un contenido narrativo del cual no sabemos que esperar.

Mientras tanto, el progreso en el desarrollo del modo cooperativo para la campaña estaría progresando dentro de lo esperado, pero se han encontrado con algunos problemas. 343 ya ha confirmado que no esperemos que el modo cooperativo llegue en el debut de la segunda temporada. Los planes apuntan a lanzar la campaña cooperativa online para 4 jugadores en la segunda mitad del año en consolas y PC, mientras que el cooperativo local para 2 jugadores no tiene fecha en Xbox.

"También estamos haciendo grandes progresos en Forge. De hecho, ya estamos enviando Forge a un pequeño grupo de creadores de la comunidad y trabajando en estrecha colaboración con ellos para asegurarnos de que todos ustedes tengan una excelente experiencia creando, compartiendo, explorando y reproduciendo contenidos de Forge. En el corto plazo, continuaremos con pruebas privadas de Forge a medida que lo desarrollamos, al mismo tiempo que planeamos pruebas públicas a finales de este año. Todavía tenemos el objetivo de enviar Forge con la temporada 3".

A continuación pueden ver algunas imágenes conceptuales de los mapas y la nueva armadura.