Twitch se integra a la Guía de Xbox One y Xbox Series a partir de hoy

A partir de hoy, Xbox y Twitch han anunciado una colaboración más estrecha para que la plataforma de streaming este al alcance de los usuarios de Xbox de una forma más sencilla. Ahora con tan solo abrir la guía de Xbox desde nuestra Xbox One o Xbox Series podremos iniciar un streaming y administrar la configuración.

Simplemente debemos ir hasta la pestaña de "Capturar y compartir" en la guía y seleccionar "Transmisión en vivo". Deberá vincular su cuenta de Twitch escaneando el código QR con un dispositivo móvil iOS o Android o navegando a la URL con su PC o dispositivo móvil. Una vez que su cuenta esté vinculada, seleccione "Transmitir en vivo ahora" para un streaming en Twitch.

Desde la Guía uno podrá configurar el título de su transmisión en vivo y, desde el panel de opciones, se pueden administrar los niveles de audio del juego y del micrófono, incluir chat de grupo e incluso configurar manualmente su resolución y tasa de bits. Al cambiar de juego, una pantalla de espera se pondrá a los espectadores mientras realiza la acción.

En la consola Xbox, los jugadores que te siguen pueden optar por recibir notificaciones cuando entres en directo en Twitch. Para habilitar esto, navegue a las Notificaciones de Xbox dentro de Preferencias de Transmisiones en Vivo.

Según el comunicado de Xbox, los usuarios pueden anticipar que nuevas funciones y otras actualizaciones se lleguen a aplicar en un futuro.

Fuente