Smilegate trabaja en correcciones para CrossfireX, pero no hay noticias por los problemas con la campaña

CrossfireX debutó hace menos de una semana en Xbox One y Xbox Series, pero en general la recepción ha sido bastante mixta entre los usuarios por varios problemas, la falta de contenidos y que los usuarios de Game Pass no han podido acceder a una de las campañas hasta el momento.

En un comunicado en la web oficial del juego, el estudio se ha disculpado por los problemas y reveló los primeros ajustes que el FPS online recibirá en las próximas semanas. Por lo visto apuntan a que un parche salga a comienzos de marzo.

"Siempre habrá errores y varios problemas cuando se trata de videojuegos, pero sentimos que los problemas actuales de CrossfireX tenían más que ver con los fundamentos básicos del juego y parecía que habíamos traicionado la confianza de nuestros jugadores. Simplemente no hay excusa para esto, por lo que quería hacer una disculpa personal y explicar exactamente cuáles son los problemas y cómo planeamos superarlos", expresaron los desarrolladores.

Uno de los ajustes primordiales se enfocará en mejorar la respuesta de los contoles, que han contado con una fluctuación aleatoria del radio de la zona muerta, retraso de entrada, inestabilidad de aceleración con el stick analógico derecho, problemas sensibilidad, entre otros según el desarrollador.

Mientras tanto, Boogieman ha pasado a ser un elemento muy desequilibrado y como una solución eliminarán la función de curación automática, así como la capacidad de seguir ganando puntos cuando juegues como Boogieman. Tambi´ñen el estudio reconoce que hay un problema al apuntar hacia abajo con CAR-4, una de las armas básicas del juego, y esperan solucionar su funcionamiento en el próximo parche.

De todos modos, el estudio no ha vuelto a mencionar ninguna actualización sobre la Operación Catalyst y la imposibilidad de acceder a la campaña mediante Xbox Game Pass. Solamente hablaron de esto el 10 de febrero cuando el juego se lanzó formalmente.