Digimon Survive sigue sin fecha de lanzamiento, pero tenemos algunas novedades

Esta semana se realizó el Digimon Con 2022, un streaming donde tendríamos algunas entrevistas o detalles adicionales sobre la franquicia de Digimon en general. Muchos esperaban que hubiera noticias importantes con respecto a los videojuegos, pero no fue lo que todos esperaban.

El productor de Digimon Survive, Kazumasa Habu, reveló detalles adicionales sobre el juego. Obviamente todavía no hay una fecha de lanzamiento planeada y señaló que "tomará un poco más de tiempo", ya que se están "ajustando internamente" y decidiendo una fecha. 

Esto ahora de debe a que hubo un cambio en su equipo de desarrollo que condujo "reelaborar el juego", pero sin alterar algunas de las principales funciones. Si se han llegado a confirmar que tendremos un total de 12 capítulos, con al menos 3 rutas dependiendo de nuestras elecciones morales desde el capítulo 8 del juego. Cada una de estas rutas tomará un total de 40 horas.

Descrito como juego de estrategia con elementos de novela visual, el productor remarca que esto es principalmente una novela visual, con un 70% de la experiencia siendo a través de conversaciones, exploración o investigación, mientras que el 30% restante del juego serán combates. 

Por ejemplo: En las secciones de novela visual, el juego avanza a través de conversaciones con los personajes e investigando objetos que se pueden encontrar en varios lugares. En cada capítulo, hay dos situaciones que determinan la progresión: la expedición libre (que es un número limitado de veces) y exploración. En cada mapa, puedes hablar con tus amigos, participar en batallas libres y examinar varios lugares en el área. Al hablar con tus amigos, puedes aumentar tu intimidad y recibir artículos. También la relación con otros personajes afectarán los eventos para digievolucionar tu Digimon.

La selección de Digimon se basó en la prioridad de hacer coincidir la visión del mundo y serán un total de 113, que incluirán varios monstruos de los primeros juegos Digital Monster, hasta los monstruos que han aparecido desde Digimon Pendulum, comenta su productor..

Habu explica que Survive está orientado a un público adulto por sus temáticas. No solamente porque se nos recuerda que los personajes a nuestro alrededor pueden morir y que haya giros en la trama más oscuros, sino porque también utilizará el concepto de que un "Digimon son la otra mitad del alma humana" para explorar temas más oscuros. Un ejemplo que dio Habu durante la transmisión es que lastimar a tu Digimon es una forma de autolesionarse. 

Mientras tanto, se aseguró a los fans que no esperen elementos como modos multijugador. Survive es una experiencia para un solo jugador. Habu afirma que contaremos con modo Nueva Partida+ para empezar de nuevo con todas las mejoras, elementos desbloqueados, digievoluciones, y más.

Por el momento debemos ser pacientes hasta que Bandai Namco libere de manera oficial el avance oficial, aunque podremos encontrarlos en YouTube capturados directamente del stream.

Bandai Namco reveló Digimon Survive por primera vez en 2018. La historia sigue a un grupo de estudiantes que son teletransportados a un extraño mundo habitado por los Digimon y ahora deben hacer su mejor esfuerzo para sobrevivir.

Se espera que Digimon Survive llegue a Xbox One.

Fuente (1), (2), (3)