Spelunky 2 hace su debut en Xbox, Windows Store y Game Pass

Después de algunos años, el juego de BlitWorks hizo su debut en Xbox One, Xbox Series, Windows Store por 284ARS+impuestos, aunque también formará parte de Xbox Game Pass. Adicionalmente, Spelunky 2 será compatible con funciones como Xbox Play Anywhere o Smart Delivery, según la propia Microsoft Store.

Al igual que su predecesor, Spelunky 2 es un juego de plataformas en 2D con elementos de roguelike. En el juego, el jugador asume el control de Ana, la hija del explorador del primer juego, que visita la Luna para encontrar a sus padres desaparecidos.Ana deberá navegar por cuevas llenas de enemigos hostiles y trampas para recolectar tesoros. 

Cuando Ana muere, tendrá que comenzar desde el principio del juego y perder todos sus elementos, y el juego se reorganiza mediante la generación de procedimientos para presentar nuevos desafíos y caminos. 

También a diferencia del juego original, se introducen nuevas áreas, monstruos y trampas, al igual que un nuevo sistema de física líquida. Además de eso, el juego contará con modalidades multijugador cooperativas y comepetitivas para hasta 4 jugadores.

A continuación podremos ver su trailer de lanzamiento.