Respawn trabaja en tres juegos de Star Wars



Electronic Arts y Lucasfilm Games han anunciado que van a estar colaborando en nuevos proyectos de Star Wars. De hecho, todos los juegos van a estar a cargo de Respawn Entertainment casi en su totalidad.

Vince Zampella, gerente general del estudio y fundador de Respawn, supervisará esta nueva fase de la relación de EA con Lucasfilm.

Para empezar, un nuevo juego de acción y aventuras de Star Wars Jedi estará en desarrollado, con rumores de que sería una secuela de Fallen Order que veríamos en los próximos meses. Stig Asmussen, mejor conocido por su trabajo con God of War y el primer Jedi Fallen Order, será el encargado de dirigir este juego.

Por otro lado, Respawn acaba de empezar a trabajar en un nuevo shooter en primera persona del universo Star Wars con la dirección de Peter Hirschmann, quien ya fue vicepresidente de desarrollo en LucasArts y fue productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront.

El tercer título es un juego de estrategia de Star Wars desarrollado a través de una colaboración de producción con el recién formado estudio Bit Reactor, dirigido por Greg Foerstch. Respawn producirá el nuevo Star Wars juego de estrategia mientras Bit Reactor lidera el desarrollo del título.

“Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn”, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”.

“Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración destaca la confianza y el respeto mutuo que comparten los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games”, dijo Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Walt Disney Games. “Fomentados por la experiencia y la pasión dentro de cada equipo, crearemos emocionantes juegos originales para diversas audiencias en toda la galaxia de Star Wars”.