Phil Spencer remarca que Xbox Series ha vendido más que cualquier otra Xbox hasta la fecha

En cierto punto todos esperamos escuchar un estimado de ventas o como fue el rendimiento de una consola tras llegar a las tiendas. Es una época demasiado particular, con problemas de stock que podrían incluso durar todo el año. 

Tras haber pasado más de un año del lanzamiento de la nueva generación, Phil Spencer mantuvó una larga charla con el diario New York Times, donde discutieron de varios asuntos relacionados al estado de la marca, los videojuegos y otras cuestiones como la relación con Activisión Blizzard (les debemos una nota por separado).

En las pocas palabras de Spencer, Xbox Series X|S supera en ventas a cualquier consola Xbox anterior en esta etapa de la generación: "La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más consolas Xbox en esta generación, que son Xbox Series X y S, que cualquier otra consolas anterior de Xbox".

No se dieron cifras exactas, pero según el analista Daniel Ahmad, hasta ahora se han distribuido alrededor de 12 millones de consolas Xbox Series X|S en todo el mundo. Para hacer una comparación rápida, Xbox 360 logró alcanzar la cifra de 10 millones de consolas durante casi el mismo período de tiempo.

Al mismo tiempo le preguntaron sobre el impacto de Game Pass en las ventas de los juegos, y remarca que aún las suscripciones no superan las ventas. "La transacción es más grande que la suscripción. La suscripción está creciendo más rápido, simplemente porque es relativamente nuevo. Y con Game Pass, fuimos uno de los primeros en movernos en ese espacio. Pero el negocio de transacciones es muy grande. Todavía vendemos discos físicos".

No se han compartido números de la cantidad de suscriptores. Si mal no recordamos, la última cifra oficial (que fue revelada hace un año) era de 18 millones de usuarios, con reportes de que Microsoft habría superado la barrera de 23 millones de suscriptores a mediados del 2021.