Microsoft anuncia la adquisición de Activision Blizzard

Si comprar Bethesda el año pasado fue un golpe que tomó por sorpresa a toda la industria, Microsoft lo hizo de nuevo con otra de las grandes compañías ahí fuera: Activision Blizzard. Microsoft anunció hoy que acordó la adquisión completa de la empresa. No se han difundido números, pero los reportes de The Wall Street Journal mencionaron que se gastaron 70 mil millones de USD.

"Durante muchas décadas, los estudios y equipos que conforman Activision Blizzard se han ganado grandes fuentes de alegría y respeto de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas en Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard".

Phil Spencer continua diciendo que: "Al cierre (de la operación de compra), ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass".

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, Activision Blizzard responderá directamente a Phil Spencer. También se dio a conocer en un comunicado oficial que Bobby Kotick, CEO actual de la empresa, seguirá desempañando sus labores pese a todas las críticas por el momento.

En medio de todo eso, Microsoft deberá hacerse responsable por re organizar la empresa y tener que crear un ambiente más seguro tras las denuncias por acoso sexual y comportamiento inadecuado por parte de los varios empleados. Todavía quedan muchos meses para que un acuerdo de esta magnitud se termine concretando, así que por el momento solo podemos opinar y esperar que el ambiente de trabajo dentro de la empresa cambie para bien de una vez por todas.