Los juegos de Activision Blizzard eventualmente llegarán a Game Pass

Como parte de la adquisición, Microsoft pasará a ser la propietaria de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, entre tantos otros estudios, IPs y mucho más.

Pero una de las preguntas más constantes en la mente de las personas es que pasará con los juegos de la empresa y el servicio Xbox Game Pass. El propio Phil Spencer ha confirmado que es algo que terminará pasando tarde o temprano si todo sale de acuerdo plan.

"Al cierre (de la operación de compra), ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard", dijo el director de la división gaming de Microsoft.

Algo similar a lo que paso con Bethesda. La compra de la compañía se dio a conocer en septiembre de 2020 y el proceso de compra finaliza en abril de 2021. Pero en el caso de Activision Blizzard, una compra de esa magnitud no estaría totalmente finalizada hasta junio de 2023 como mucho, según habría sugerido el propio Bobby Kotick, el CEO actual de la empresa.

Entre abril y agosto de 2021, varios juegos de Bethesda se terminaron sumando al servicio de Game Pass, incluyendo clásicos como DOOM 64 o Quake, pero también éxitos de hace algunos años como The Evil Within o Wolfenstein II.