Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition llega por sorpresa a Xbox One, Windows Store y GAME PASS

Originalmente lanzado en 2010 para PSP, la excelente novela visual de misterio de Spike Chunsoft ya está disponible en Xbox One (Xbox Series mediante retrocompatibilidad), Windows Store, así como Xbox Game Pass desde la Microsoft Store.

La historia transcurre en academia Hope’s Peak, quien solo acoge a los mejores y más brillantes estudiantes de secundaria de Japón. Sin embargo, los 15 estudiantes selectos quedarán atrapados en la escuela sin saber que ocurre, sin comunicación con el exterior y a merced de los caprichos de un extraño osito con tendencias asesinas llamado Monokuma, quien se proclama como el directo de la escuela.

Monokuma ofrecerá a los estudiantes la libertad del instituto si logran asesinar a otro de sus compañeros sin ser descubiertos. Los jugadores controlarán a Makoto Naegi, uno de los estudiantes presentes, mientras intenta resolver cualquier crimen junto con sus compañeros y descubrir los secretos de la academia.

Esta edición 10.º aniversario contiene una galería donde acceder a ilustraciones de eventos y a escenas, así como escuchar diálogos, dice la Microsoft Store. Por lo que entendemos, el juego se encuentra solamente en inglés o japonés.