Townscaper hace su debut sorpresa en la tienda de Xbox y Xbox Game Pass

El city-builder independiente diseñador por Oskar Stålberg y publicado por Raw Fury hace su debut en Xbox Game Pass el día de hoy para consolas y PC.

Con un aspecto colorido y minimalista, los jugadores construyen bloque a bloque pintorescas islas con sinuosas calles. Puedes construir desde pequeñas aldeas hasta altas catedrales, redes de canales o ciudades flotantes. No hay objetivo, simplemente el deleite de constuir por construir y crear algo bello, eso es todo. No busca ser algo más complejo.

Townscaper es un proyecto experimental, más un juguete que un juego como ha descrito su creador. Los jugadores irán pintando los bloques del mapa con la paleta de colores y observarán cómo estos se convierten en casas, arcos, escaleras, puentes y jardínes dependiendo de su distribución en el mapa y gracias al algoritmo automático que permite crear estas maravillas. 

El juego está disponible para Xbox One, Xbox Series y PC. Si bien está incluido en Game Pass, también se puede comprar por un precio de 70ARS+impuestos/89 MXN/4,99 USD en la Microsoft Store.