Stardew Valley finalmente ha llegado a Xbox Game Pass para consolas y PC

ConcernedApe había anunciado originalmente el pasado mes de agosto que traería Stardew Valley a Xbox Game Pass. Tras algunos meses de espera, el juego se sumo hoy mismo al servicio para consolas y PC.

Para quienes no conozcan Stardew Valley. Hablamos de un juego de estrategia y simulación en donde debemos administrar una granja teniendo que criar animales, sembrar cultivos y fabricar maquinaria útil. A lo largo de los años se fueron lanzando nuevas actualizaciones, entre ellas un modo cooperativo en línea entre sus funciones "más recientes" (llegó el año pasado).

Los jugadores acaban de heredar la vieja granja que su abuelo, así que deciden comenzar una nueva vida con la ayuda de unas cuantas herramientas de segunda mano y un puñado de monedas. Además de las tareas cotidianas que involucran la cría de animales, sembrado cultivos y fabricación de maquinaria útil, los jugadores pueden explorar misteriosas cuevas llenas de tesoros y monstruos, establar relaciones con decenas de habitantes y formar una familia si uno quiere. 

Tengan en cuenta que las versiones para Xbox y Windows son productos diferentes en la Microsoft Store, así que no esperen poder compartir progresos o jugar con sus amigos en otra plataforma.