El nuevo parche de Battlefield 2042 permite desactivar el cross-play en Xbox

DICE ha publicado las notas de la actualización  3.1 para todas las plataformas en la web oficial del juego. 

Entre las novedades más importantes se destacan las mejoras de consistencia en el registro de impactos de las balas, cambios de equilibrio para la dispersión de las balas y el retroceso, varias fallas relacionadas con las granadas y los lanzagranadas, entre múltiples mejoras de sonido para mejorar tu experiencia de sonido general, centradas en la claridad, la distancia y la percepción direccional.

Pero sin dudas uno de los aspecto más llamativos es que ahora si podríamos desactivar el cross-play desde las opciones del juego y no depender de alterar las configuraciones de nuestra consola para bloquear esta opción.

"La actualización #3.1 es nuestra última actualización del juego antes del inicio de las fiestas. Esto significa que nuestros equipos se tomarán un descanso a finales de este mes y regresarán en el nuevo año con nuevos ojos, listos para seguir rumbo a la temporada uno. Nos vemos de nuevo en el nuevo año, donde hablaremos de más cambios y mejoras que pueden esperar para Battlefield 2042", aseguraron en un comunicado.

A continuación podremos conocer todos los detalles.

Arreglos, cambios y mejoras

Generales

  • Los jugadores que no sean líder del grupo ahora pueden cancelar mientras esperan en una fila.
  • Xbox: el Cross-Play ahora se puede activar/desactivar en el menú Opciones de Xbox.
  • Tu configuración de orden ahora se recordará correctamente al actualizar el navegador de servidores de Battlefield Portal.
  • Arreglamos un problema por el que los equipamientos a veces aparecían vacíos en la pantalla de regeneración después de unirse a un servidor, lo que impedía seleccionar armas.
  • Realizamos mejoras para asegurarnos de que la asistencia al apuntar es más consistente durante la jugabilidad en consola.
  • Se redujeron el alcance de combate eficaz del Ranger y la salud general.

Audio

  • Hicimos varios ajustes en la experiencia de sonido general para mejorar la claridad, la distancia y la percepción direccional.
  • Arreglamos un problema por el que los soldados no siempre reproducían nos específicos pasos en interiores.

Armas

  • Se eliminó el rebote de las granadas de cañón inferior al disparar a cortas distancias.
  • Las granadas perforantes de 40 mm ahora dañan correctamente los vehículos.
  • Arreglamos algunas armas que mostraban recuentos de munición erróneos para cargadores específicos.
  • Aumentamos en 0.2 segundos la animación de recarga de los rifles de cerrojo DXR-1 y NTW-50.
  • Ajustamos los valores de dispersión de la mayoría de armas, lo que provoca una disminución más rápida de la dispersión al disparar con toques o al hacer ráfagas cortas.
  • Aumentamos los ajustes de dispersión en la mayoría de armas. Ahora las armas tardan un poco más en ser demasiado imprecisas al disparar en fuego continuo.
  • Ajustamos los valores del retroceso para evitar saltos de retroceso agresivos enAK24, LCMG, PKP-BP, SFAR-M GL y PP-29.
  • Mejoramos la precisión de disparo de cadera para todas las metralletas para que destaquen mejor de otros arquetipos de armas automáticos.
  • Redujimos la dispersión de la metralleta ligera y el retroceso para mejorar el rendimiento en fuego continuo.
  • Mejoras adicionales al control del retroceso para todas las armas, más específicamente las armas automáticas.
  • Aumentamos el daño a corta distancia y la consistencia de la MCS-880 al usar balines o dardos.
  • Arreglamos un error que causaba que se dispararan balas por debajo de las miras del jugador para el SFAR-M GL y el K30.

Vehículos

  • Arreglamos una falla por la que las armas de los vehículos a veces no causaban daño de explosión al impactar directamente.
  • Reduciremos la eficacia del cañón de 30 mm del vehículo terrestre contra la infantería. Ahora se sobrecalienta más rápido, tiene una cadencia de disparo y daño de explosión ligeramente reducido y un daño de las balas a distancia aumentado.
    • Cadencia de disparo 350-> 330
    • Calor por bala 0.13-> 0.14
    • Caída de calor por segundo 0.5 -> 0.475
    • Daño de explosión 20 -> 18
  • Aerodeslizador LCAA - Lanzagranadas GPL de 40 mm
    • Se redujo el daño de explosión de 55 a 35
  • Ahora el ángulo de disparo vertical de la cápsula de 40 mm es más fácil de usar.
  • EBAA Wildcat - Cañón de 57 mm
    • Quitamos la dispersión
    • Munición 12-> 8
    • Daño de impacto 85 -> 75
    • Daño de explosión 70 -> 35

Dispositivos

Granada de fragmentación

  • Aumentamos el tiempo para detonar una granada de fragmentación de 1.1 segundos a 1.4 segundos después del primer rebote en una colisión fuerte.
  • Aumentamos el daño de las granadas de fragmentación en los modos de juego para causar 120 de daño y garantizar también una eliminación a jugadores blindados.
  • Redujimos la cuenta de munición máxima de granadas incendiarias y de fragmentación de 2 a 1.

Sensor de proximidad

  • Redujimos el radio de detección de 30 m a 20 m
  • Redujimos el tiempo activo de 30 a 14 segundos
  • Redujimos la cantidad de sensores de proximidad que un jugador puede llevar y desplegar de 2 a 1.

Battlefield Hazard Zone

  • Arreglamos un problema que causaba que el LATV4 Recon de las fuerzas invasoras se regenerara en el momento equivocado o no se regenerara en absoluto.

Irrupción

  • Caleidoscopio: se eliminó el objetivo de captura en la azotea. Ahora hay dos objetivos de captura en la parte inferior en BT grande y uno en la parte inferior en BT pequeño.
  • Orbital: se eliminó el objetivo de captura en la azotea. Ahora hay un solo objetivo de captura en la parte inferior en BT grande y BT pequeño.
  • Reloj de arena: se eliminó el objetivo de captura en la azotea. Ahora hay un solo objetivo de captura en la parte inferior en BT grande y BT pequeño. También arreglamos un problema por el que los jugadores se regeneraban fuera de los límites.

Soldado

  • Mejoras al ir hacia atrás a por los objetos cuando estás tumbado.
  • Arreglamos un problema raro por el que los jugadores podían volverse invisibles al regenerarse en un vehículo completo o destruido.