Al parecer el próximo Mass Effect apostará nuevamente el Unreal Engine

La decisión de apostar o no por un motor gráfico puede contribuir a los problemas de desarrollo de un juego. Ya lo hemos visto en varios casos cuando EA intentaba forzar a que todos usarán Frostbite y los resultados han sido mixtos en muchos casos.

Según una publicación en Twitter del productor de BioWare, Brenon Holmes, se ha mencionado que la compañía está buscando programadores con experiencia en Unreal Engine 4/5 para ayudar con el próximo título de Mass Effect. 

Para hacer memoria, los tres juegos originales y la Legendary Edition utilizaron Unreal Engine, pero Andromeda decidió apostar por el uso de Frostbite. Algunos apuntan que varios de los problemas técnicos y de rendimiento se deben en parte a eso y que se ha decidido dar una libertad en ese sentido.

Desafortunadamente, Mass Effect está a años de distancia para llegar a nuestras manos. Por el momento más que tener la idea de que hablamos de una verdadera secuela a la trilogía original, BioWare no ha insinuado o dado a conocer otros detalles.