Todd Howard habla de TES 6, Starfield y más en una reciente entrevista

En el último IGN Unfiltered, el director de Bethesda estuvo durante casi 40 minutos hablando de varios temas en particular con el futuro de Fallout, el décimo aniversario de Skyrim, el futuro estreno de Starfield, entre otras cuestiones que muchos estamos interesados en escuchar.

Las partes destacadas de este podcast especial incluyó a Todd Howard explicar que se tomó la decisión de hacer Starfield después de Fllaout 4 en lugar de TES6 porque se sentía como un momento de "ahora o nunca". La franquicia de Elder Scrolls estaba en un buen lugar con Skyrim todavía prosperando y Elder Scrolls Online. 

La franquicia podría sobrevivir esperando más tiempo para poder hacer Starfield. Si fueran directamente a TES6, es posible que Starfield nunca haya la oportunidad. El retraso puede beneficiar en última instancia a TES6 a largo plazo "¿Qué podemos hacer con un juego de rol de fantasía con la tecnología actual?", dijo Todd.

De una u otra forma, las ventas de Skyrim son muy buenas hasta este punto. Al menos se sabe que ha vendido "mucho más" de 30 millones de copias (que fue el último número oficial en 2016). Según Howard, el juego sigue siendo jugado por "millones de personas" todos los meses.

Volviendo a Starfield, Howard menciona que hasta ya se encuentra en un estado en el que "jugar todo el juego" pero aún no se considera terminado o "simplemente pulido". El sistema de facción y el sistema de habilidades es similar a Skyrim, toma prestado algo de Fallout.

Con respecto a Fallout 5, el creativo mencionó que tienen ideas, pero pasaran años para que veamos algo. Al parecer no descarta que otro estudio fuera de Betheada lo maneje, pero claramente quieren que sea desarrollado por Bethesda y no un tercero.

La entrevista también contó con declaraciones sobre Indiana Jones, el compromiso con el single player, la preferencia sobre 30 FPS y mejores visuales en algunos casos, entre muchos otros temas.