Playground Games publica una lista de problemas conocidos para Forza Horizon 5

Desde su debut para los usuarios con la Premium Edition, la comunidad de Forza Horizon 5 no solo paso el millon de jugadores registrados, sino que se encontraron con toda clase de errores que afectan solo a un número fijo de usuarios. Algunos son mas comunes, otros mas extraños. La web oficial de soporte de Forza ha publicado una lista de estos problemas que se encuentran pendientes por solucionar o bajo investigación.

La lista es demasiado extensa y no todos estos problemas les ocurren a la misma cantidad de jugadores. Nuestra experiencia más complicada hasta el momento fue que miembros del staff de Colectiva Xbox no han podido jugar online de forma correspondiente. Curiosamente las personas que presentaron mayor cantidad de problemas son del mismo proveedor de Internet: Fibertel / Personal. De hecho, uno de los usaurios del convoy lo termino resolviendo conectando su PC en un red 4G para jugar sin problemas.

Ahora sí, ¿qué problemas se notan entre todas las plataformas? Claramente notaron como la Tienda Forzathon no estuvo abierta por el momento, pero Playground Games notificará de cuando haya cambios desde la web de soporte. Curiosamente no mencionan que hay problemas con los regalos de fidelidad, que incluyen coches de entregas pasadas. Por ejemplo a nosotros no nos dieron el McLaren P1 2013 de FM 5.

Muchos de los problemas como dijmos están relacionados a Horizon Life, con la falta de notificaciones que indiquen que no fue posible unirse a la sesión en línea o la falta de notificaciones cuando estemos creando una carrera personalizada o buscando una partida en Horizon Open. Otros más comunes no muestran si nuestros amigos están en línea cuando debería mostranos o que no podremos llegar a verlos en la misma sesión a pesar de forma parte del convoy. Los jugadores tampoco pueden unirse a otro jugador después de crear una cantidad significativa de nuevos convoyes consecutivos o suelen aparecer y desaparecer de forma espontanea.

La lista de errores generales sigue mencionando varios problemas de sonido al iniciar Dolby Atmos o Windows Sonic en la PC, cuando se cambia el formato de salida de estéreo a 7.1 (o cualquier otra combinación), el juego a veces se queda en silencio. La versión de Xbox también puede presentar la ausencia de audio tras resumir la partida.

Se mencionan que hay problemas con ciertos coches: El Lotus Elise GT1 1997 está etiquetado para una búsqueda de graneros en la casa de subastas; el 1998 Toyota Supra RZ tiene algunos problemas de animación en el cambio de marcha; O las funciones de convertible no funcionan en el Modo Libre para el Honda S2000, Mazda mx5 2016, Mazda mx5 2013 y Mercedes-Benz SLK55 AMG; El cuerpo principal del ala aerodinámica del Porsche Spyder 918 permanece inactivo cuando se acelera o frena. También hay problemas para encontrar el Ford Escort Mk1 a menos que reinicemos la consola.

Posibles problemas aleatorios remarcan que el progreso de Horizon Super 7 se restablece automáticamente al ingresar a la pantalla de Horizon Super 7 después de ganar la última carta de desafío. Algunas cinematicas se bloquean a 30FPS a pesar de configurar el juego en modo rendimiento,

En el caso de problemas más especificos por plataforma, la versión de PC presenta problemas dependiendo de nuestra tarjeta gráfica, como por ejemplo algunas texturas o reflejos de agua que se ven borrosos o parpadean si jugamos principalmente con gráficos de baja especificación con una AMD. Ambas versiones de PC también tendrán problemas con el cursor del mouse o que al capturar el video usando la barra de juegos Xbox con pantalla escalada en Windows, el resultado es una grabación parcialmente con pantalla negra. La versión de Steam cuenta con mensajes de error e:1047-0 y e:1045-0 al guardar el progreso.

La lista de problemas continua mencionando problemas concretos con el volante Logitech G920, algunos bloqueos con el volante Fanatec, problemas con determinados eventos, y mucho, mucho más.