Estas son las novedades de la actualización de noviembre 2021 para Xbox One, Xbox Series, y Xbox App en iOS y Android


Microsoft ha presentado las novedades de la actualización de sistema de noviembre 2021 para Xbox. Este mes se viene cargado de novedades de accesibilidad, una update de firmware para controles, y mucho más.

Una de las novedades destacadas es que se han establecido nuevos y mejorados filstros de colores para Xbox Series X | S, lo que facilitará las cosas a las personas con daltonismo o deficiencia de visión de los colores. Esta característica funcionará con los juegos actuales y los retrocompatibles. También los filtros funcionarán en películas, aplicaciones y la navegación del menú.

Los filtros de color le permiten personalizar la experiencia visual y distinguir entre colores que de otro modo podrían parecer similares. Por ejemplo, al modificar la apariencia de los tonos rojos o verdes, esos colores son más distinguibles para los jugadores con daltonismo rojo-verde. 

Puede encontrar estas opciones yendo a Configuración> Accesibilidad> Filtros de color para elegir y ajustar un filtro de color. También puede activar y desactivar los filtros de color desde la guía en Perfil y sistema> Configuración rápida sin dejar el contenido que está viendo.


Tanto Xbox One como Xbox Series también reciben una nuevas opciones de audio como "Silenciar el audio del altavoz cuando se conectan los auriculares" en Opciones adicionales y una nueva pantalla de prueba y detalles de audio.

La configuración de volumen y salida de audio se ha reorganizado para facilitar el acceso a la configuración relevante y ayudar a optimizar su experiencia de audio. Para comenzar, vaya a Configuración> Prueba de audio y detalles. Puede verificar lo que admite su configuración de audio y restablecer si es necesario.

 


Las etiquetas de accesibilidad ahora están disponibles en las páginas de detalles del juego en Microsoft Store, Xbox.com, la aplicación móvil de Xbox Game Pass y la aplicación Xbox para PC. También agregamos una nueva página de Accesibilidad destacada en la Microsoft Store para buscar juegos con cuatro o más de estas etiquetas. 

Estas etiquetas incluyen características como dificultad ajustable, controles de volumen personalizados, opciones de color y reasignación de botones.  En la actualidad, más de 325 juegos, incluidos Microsoft Flight Simulator y Sea of ​​Thieves, tienen datos de funciones de accesibilidad publicados. La capacidad de ordenar y filtrar por estas etiquetas se agregará en los próximos meses.


Por su parte, hay una nueva actualización de firmware para el control inalámbrico de Xbox One con soporte Bluetooth, el control inalámbrico Xbox Elite Serie 2 y el control adaptable de Xbox con nuevas funciones, que incluyen una mejor conectividad entre dispositivos y una latencia reducida.

Tras actyualizar los controles, estos recordarán un host Bluetooth como un smartphone, y un host inalámbrico Xbox como nuestra consola, por lo que puede cambiar sin problemas entre dispositivos previamente conectados con un simple toque doble del botón Emparejar. Mientras tanto, la entrada de latencia dinámica (o DLI en inglés) ofrecerá una reducción en el tiempo de respuesta como en los controles de Xbox Series.


La aplicación de Xbox para iOS y Android se actualizará dentro de poco con nuevas funciones como como la posibilidad de compartir enlaces de nuestras capturas de pantalla y video, así como ver las matores tendencias de Xbox en el momento.

Por último, se ha mejorado el diseño de las suscripciones desde la consola, lo que permite mostrar más información sobre cada membresía de Xbox Game Pass disponible en la consola.