Yakuza Like a Dragon tiene secuela en desarrollo, pero el creador y productor de la saga abandonarán SEGA

Hace unos pocos días, Ryu Ga Gotoku Studio anunciaron cambios internos dentro de la empresa. La noticia verdadera es que tanto Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y Daisuke Sato, productor principal de la saga, van a abandonar SEGA.

“Al salir de SEGA, también dejaré mi puesto como director de Ryu Ga Gotoku Studio. Gracias a los fans que nos han apoyado a nosotros y a la serie Yakuza durante muchos años. Tienes mi más sincera y profunda gratitud ”
.

“A partir de hoy, nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio donde vivirá la serie. Aunque no sé con certeza qué crearán, creo que la nueva generación mejorará aún más la base que construimos a lo largo de los años y ofrecerá excelentes juegos al mundo. Para lograrlo, ellos también necesitan continuar aprendiendo, desafiarse a sí mismos y crecer. Les pido que continúen apoyando los esfuerzos del estudio", dice Nahoshi en su mensaje de despedida.

Por su parte, el productor Daisuke Sato también compartió algunas plaabras "A título personal, me gustaría aprovechar esta oportunidad para informarles que dejo SEGA para tomar un camino diferente. En el futuro, el productor Yokoyama sucederá al puesto de líder de estudio, y el productor Sakamoto y el director Horii se convertirán en líderes centrales dentro de Ryu Ga Gotoku Studio".

"He estado involucrado en el desarrollo de Yakuza desde el principio y me desempeñé como director de Ryu Ga Gotoku Studio durante nueve años, por lo que siento un fuerte apego hacia él. Es triste dejar el lugar y los colegas con los que compartí muchos altibajos, pero Ryu Ga Gotoku Studio se ha convertido en una organización sólida después de 10 años desde su nacimiento", dijo Sato en su mensaje de despedida.

Masayoshi Yokoyama, un desarrollador de Yakuza desde hace mucho tiempo, asumirá el cargo de director de Ryu Ga Gotoku Studio, y asegura a los fanáticos que protege RGG Studio y sus juegos.

"No voy a decir,"¡por favor cree en nosotros!" Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo y dejaremos que nuestros juegos hablen", dice Yokoyama. "Y espero que apoyen y vigilen los futuros esfuerzos de Nagoshi y Sato, quienes se están embarcando en un nuevo viaje tal como nosotros".

Yokoyama también confirma que se está desarrollando una secuela de Yakuza: Like a Dragon, que continuará la historia de Ichiban Kasuga. “Ya sea dentro de seis meses o dentro de un año, espero mostrarte un nuevo título de Ryu Ga Gotoku de un nuevo estudio que es diferente pero sigue siendo el mismo, y algo que provocará un sentimiento de “esto es lo que están esperando”dentro de ti. Me gustaría continuar con mi vida como creador de videojuegos con seriedad".