SEGA y Microsoft firman un acuerdo estratégico para colaborar en el desarrollo de juegos


SEGA y Microsoft Corporation han anunciado hace unos momentos que acordaron en principio una alianza estratégica que explora formas para que SEGA produzca juegos globales a gran escala a mediano y largo plazo. Esto va a permitir a la empresa desarrollar títulos nuevos e innovadores donde los enfoques clave son "Global", "Online", “Comunidad” y “Utilización de la propiedad intelectual”.

"Con el mundo ahora más conectado que nunca tras la implementación generalizada de 5G y servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento. Dentro de este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los juegos continúa evolucionando y expandiéndose a medida que se encuentran disponibles herramientas y tecnologías más sofisticadas".

"Esta alianza propuesta representa a SEGA mirando hacia el futuro y, al trabajar con Microsoft para anticipar estas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías de nube de Azure", dice el comunicado.

"Microsoft y SEGA han acordado las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir futuras evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales como una prioridad clave. Además, al cambiar a una plataforma de desarrollo de próxima generación, SEGA puede adaptarse eficazmente a los estilos de trabajo diversificados y a los posibles cambios de infraestructura", continua el comunicado por parte de SEGA.

"Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de nube de Microsoft. Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual", dijo Sarah Bond, CVP de Microsoft.