Presentaron Hazard Zone para BF 2042, un modo basado en escuadrones

EA y DICE han presentado hoy la última modalidad que formará parte de Battlefield 2042 durante su lanzamiento. Esta modalidad estará ambientada en cualquiera de los siete mapas de lanzamiento del juego, con partidas que duran entre 5 y 20 minutos dependiendo de nuestro estilo de juego.

Los usuarios de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC podrán jugar con hasta 32 jugadores en un gran espacio de juego, mientras que los de Xbox One y PlayStation 4 podrán jugar a una versión más pequeña de hasta 24 jugadores.

Hazard Zone tendrá lugar dos años antes de los hechos del juego, durante un evento mundial conocido como "el apagón", que provocó que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallasen y cayeran hacia la atmósfera. Las naciones han decidido mandar escuadrones alrededore de todo el mundo para recuperar los discos de datos de los satélites y evitar que caigan en manos enemigas.

Al comienzo de cada partida, los jugadores reciben toda la información básica, donde verás en que regiones del mapa tienen más probabilidades de que caigan los satélites, las patrullas enemigas y enlaces, que son tu extensión de comunicación con el cuartel general para pedir solicitudes. 

Cada patrulla consta de cuatro especialistas únicos. Al usar los créditos del mercado negro (DMC) que conseguirás en Battlefield Hazard Zone, podrás comprar tus armas y equipamiento favoritos para poder escapar de cualquier situación. Si no tienes creéditos, no te preocupes, porque todos los especialistas podrán utilizar un fusil de asalto sin accesorios gratuito para empezar.

A medida que transcurra la partida veremos como siguen cayendo cápsulas con estos discos llenos de datos y si las recuperamos podremos conseguir mayores recompensas. A los pocos minutos, el primer punto de extracción será visible en el mapa, con un helicóptero que llegará a la brevedad para que un escuadrón pueda abandonar el mapa. Después de la primera extracción, el mapa comenzará a cambiar a causa de una tormenta y un tiempo límite hasta la siguiente extracción comienza a tener lugar.

Las patrullas que capturen con éxito discos de datos y alcancen la extracción recibirán DMC, así como una bonificación para cada miembro en función de las acciones que realicen durante la partida, como las eliminaciones. Cuantos más discos de datos extraigas, mayor será la recompensa para tu patrulla. Cuantos más discos de datos reúnas en una partida de Hazard Zone, más XP ganarás para tu nivel general y del pase de batalla, y más DMC tendrás para gastar en equipamiento y mejoras durante tu siguiente partida.

Podremos conocer más detalles generales del modo desde la web oficial de Battlefield.