Prime Matter y Snapshot Games han lanzado hoy Phoenix Point, el juego de estrategia por turnos y sucesor espiritual de XCOM, para Xbox One (Xbox Series mediante retrocompatibilidad). Además, se trata de otro estreno de Día Uno con Xbox Game Pass para consolas.
Hoy también se lanzó en todas las plataformas la cuarta expansión de contenido descargable "Corrupted Horizons", que incluirá nuevos enemigos, un nuevo tipo de soldado y nuevas misiones de campaña.
Existen dos versiones disponible para consolas: la edición estándar del juego, la que forma parte de Xbox Game Pass, y luego está la Behemoth Edition, que incluye las cuatro expansiones lanzadas hasta la fecha ("Blood and Titanium", "Legacy of the Ancients", "Festering Skies" y "Corrupted Horizons"). Ambas ediciones si contarán con todas las actualizaciones y mejoras que se han aplicado a las versiones para PC.
La historia nos lleva a un futuro donde la Tierra ha sido invadida por una raza alienígena mutante que amenaza a los últimos resquicios de humanidad. Solo el Proyecto Fénix, una organización secreta formada por las mentes más brillantes y los soldados más valientes de nuestro planeta, puede repeler a los alienígenas y evitar lo inevitable. Tu tarea será liderar al Proyecto Fénix, para lo cual tendrás que investigar y desarrollar tecnología y técnicas nuevas, explorar un planeta devastado, gestionar recursos y librar duras batallas.
Sin embargo, no estarás solo en el planeta. Las facciones, incluyendo Nueva Jericó, Synedrion y los Discípulos de Anu, así como otras subfacciones, tienen sus propios valores y su propia visión de los pandorianos. Puedes elegir entre colaborar con las facciones a través del sistema de diplomacia de Phoenix Point, o simplemente aplastarlos a todos con tu poderío militar a través de la exploración, la diplomacia y la investigación.
Phoenix Point también contará con una versión para Xbox Series en una fecha posterior.