Microsoft presenta nuevas opciones de accesibilidad para Xbox

Xbox presentó el día de hoy una nueva serie de opciones de accesibilidad que estarán comenzando a las consolas actuales de Microsoft. Durante un extensa presentación dedicada a la accesibilidad, el equipo presentó las funciones que se integran hoy al ecosistema y funciones que estarán llegando en un futuro cercano a Xbox Series o Xbox One.

La primera función es que ahora los juegos en la tienda de Microsoft tendrán etiquetas que remarquen mejor sus funciones de accesibilidad, por lo que los jugadores con discapacidades pueden asegurarse de que los juegos tengan las funciones que los ayude. Las etiquetas aparecerán en la tienda para los miembros de la Xbox Accessibility Insiders League (XAIL) a partir de hoy y eventualmente se implementarán para todos los usuarios de Xbox. También hay planes de extender las etiquetas a sitios externos, la propia Xbox.com, la aplicación Xbox en PC y las aplicaciones Xbox Game Pass en los próximos meses. 

Las etiquetas incluirán detalles como si un juego cuenta con subtítulos que no se pueden cambiar su tamaño, reasignación de entradas, jugabilidad de un solo stick, soporte de teclado y mouse, entre muchas otras que forman un total de 20 tags como parte de los datos de accesibilidad. Xbox ha mencionado que seguirá agregando más etiquetas en base a la retroalimentación.

También hay una nueva sección "Accesibilidad destacada" en la tienda, con juegos en diferentes categorías según las funciones de accesibilidad que tienen, como audio o visual. Los resultados de búsqueda se podrán filtrar por función en los próximos meses, según Xbox.



Por otro lado, las consolas de Microsoft seguirán recibiendo nuevas actualizaciones en una fecha por anunciarse.

Entre las funciones de accesibilidad destacadas contaremos con una opción de configuración rápida, que permite a las personas activar o desactivar las funciones de accesibilidad sin salir de un juego o aplicación. Lo mejor de todo es que podremos acceder a ella desde la Guía de Xbox en cualquier momento.

Los filtros de color globales también estarán de camino para Xbox Series X | S, para que las personas con daltonismo personalicen cómo se muestran los colores en los juegos, aplicaciones y menús. También habrá un nuevo modo nocturno que permitirá ajustar el brillo, el control de atenuación de la luz del botón de encendido y opciones de programación.

Por su parte, la globalización de la configuración de chat de voz a texto / texto a voz llegará a más regiones en las próximas semanas. Los jugadores de todo el mundo también podrán configurar sus preferencias para el chat de voz a texto y de texto a voz en Configuración en "Accesibilidad -> Transcripción de juegos y chat".

Podremos ver el showcase completo de 40 minutos a continuación.