Anunciaron las tarjetas de expansión de 512GB y 2TB para Xbox Series

Microsoft confirmo esta mañana que lanzarán nuevas tarjetas de expansión en colaboración con Seagate. Se esperan que estén a la venta en todas las regiones oficiales de Xbox a lo largo de los meses, pero no hay muchos detalles de su fecha de salida o todos los precios regionales.

La tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate de 512 GB para Xbox Series X | S de momento solo se puede pre-ordenar mediante Walmart en los Estados Unidos por $ 139.99 USD y se lanzará a mediados de noviembre. Se espera que la tarjeta de 2TB llegue a estar disponible para su preventa en noviembre por 399.99 USD y llegue durante diciembre. Para otros mercados no tenemos detalles sobre su lanzamiento o disponibilidad.

Estas tarjetas se han diseñado exclusivamente para Xbox Series y cumplen con la misma función que el SSD interno permitiendo que cualquier juego de nueva generación o retrocompatible funcione sin problemas y con todas las mejoras disponibles. 

No obstante, y como aclaración, no todos los juegos optimizados necesitan de una tarjeta de expansión para funcionar. Algunos juegos son jugable mediante un HDD/SSD 3.0 dependiendo de su programación. Esto lo explicamos un poco mejor en nuestra publicación de juegos optimizados en este enlace.